ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALIZAR LAS SITUACIONES QUE PRESENTA LA TESIS DE NIEVA, EN LAS CUALES LOS ALUMNOS ASUMEN EL PAPEL ACTIVO EN LAS CLASES.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 2

ANALIZAR LAS SITUACIONES QUE PRESENTA LA TESIS DE NIEVA, EN LAS CUALES LOS ALUMNOS ASUMEN EL PAPEL ACTIVO EN LAS CLASES.

 Las formas en las que los maestros logran que los alumnos participen.

Lo simple manera en la que los maestros se dirige hacia a los alumnos, es motivo para que los alumnos participen o no, si los alumnos perciben que los maestros no son tolerantes con sus respuestas o simplemente les dicen “NO”, son alumnos que ya no participaran en clase de un maestro intolerante, sin en cambio si un maestro alienta al alumno a participar aunque este en error y lo motiva y alienta, llegará el momento en que hasta el alumno más tímido participará.

 La manera en que el maestro retoma en la clase las participaciones de los alumnos.

Definitivamente es aquí, donde los conocimientos previos, ayudan a la incorporación del conocimiento nuevo, reconstruyendo la información equivoca y retroalimentando la información.

 Estrategias que utilizan los alumnos para atender las demandas del maestro.

Los alumnos tratan de dar respuesta a los cuestionamientos de los docentes, buscando obviamente una aceptación por parte del maestro y de sus propios compañeros y se valen de cualquier cosa para lograrlo.

 Las habilidades que requiere el maestro para propiciar la participación de los alumnos con sentido formativo.

La mayoría de los alumnos por lo regular les gusta participar, aunque no sean cosas del tema en cuestión, eso les ayuda a sentirse bien ante sus compañeros y consigo mismo, pero algunos docentes eso no le ven bien, y desvaloran las respuestas de los alumnos. Los docentes con formación ven las respuestas de los alumnos como una base para entender en donde está situado el alumno y hacia donde debe de llevarlo. El docente debe de tener la habilidad de escuchar con atención para poder distinguir lo mencionado, al igual que debe de ser tolerante y respetuoso por los alumnos para que sea significativo el aprendizaje para el alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com