ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la situación del fragmento del video 1


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 5

Tarea: 2.5 Analizar la situación del fragmento del video 1

Nombre: Maricarmen Ponciano Contreras

Matricula: A01316582

1. Resumen del fragmento.

El video es un examen de conciencia en el cual nos cuestionan 2 cosas importantes: No debemos perder de vista el objetivo que se nos plantea, ni debemos dejar de ver lo que sucede a nuestro alrededor esto es algo importantísimo que la mayoría hemos dejado de hacer.

La temática que nos presenta el video es que son dos equipos conformados por el mismo número de integrantes, que hacen pases de básquet. El ejerció consiste en ver cuantos pases realiza el equipo blanco mientras el equipo negro también realiza sus pases en medio de ellos. Me doy cuenta que al estar concentrada en observar los pases eh dejado de percibir que en medio se incorpora un oso bailando. Al final nos mencionan que los pases son 13 pero que no tuvimos la mente abierta para ver en qué momento entro el oso.

2. Marco teórico: Tomar partes del fragmento y fundamentarlos con citas textuales del libro de texto. Al menos tres citas del libro de texto.

La percepción es el proceso mediante el cual los individuos organizan e interpretan los factores que influyen las impresiones de sus sentidos, con la finalidad de dar significado a su entorno. Sin embargo, lo que uno percibe llega a ser muy diferente de la realidad objetiva. Stephen P Robbins, Timothy A. Judge. Pág. 166. (2013). Comportamiento organizacional. México: PEARSON. Esta cita textual abarca el comportamiento que tuve al observar el video, realmente yo solo me enfoque en ver cuantos pases daba el equipo blanco, y deje de enfocarme lo que hacía el equipo negro y sobre todo en ver si algo más ocurría en el video. En este video nos podemos dar cuenta como todo un grupo podemos ver el mismo video y seguramente todos tuvimos percepciones diferentes, seguramente alguien si abra notado el oso bailarín, aunque estoy casi segura que la mayoría nos enfocamos en contar solo los pases. El pensamiento que en mi se enfoco fue en una percepción selectiva. Cualquier característica que haga destacar a una persona, un objeto o un evento aumentara la probabilidad de que aquella sea percibida, Stephen P Robbins, Timothy A. Judge. Pág. 166. (2013). Comportamiento organizacional. México: PEARSON.

Otra teoría interesante es la de la atribución busca explicar las diferentes formas en las cuales juzgamos a las personas, en función del significado que atribuyamos a una conducta dada. Stephen P Robbins, Timothy A. Judge. Pág. 168. (2013). Comportamiento organizacional.

En esencia, la teoría sugiere que al observar el comportamiento de un individuo tratamos de determinar si lo ocasiona algo interno o algo externo. Sin embargo, dicha determinación depende mucho de tres factores: lo distintivo, el consenso y la consistencia. Stephen P Robbins, Timothy A. Judge. Pág. 168. (2013).

Por lo tanto en el video nos mencionan que es fácil perder de vista algo que no buscamos claro si tomamos en cuenta que estamos utilizando percepciones que nos bloquean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com