ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANATOMÍA DE LA REFORMA EDUCATIVA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

SECRETARIA DE EDUCACIÓN[pic 1][pic 2]

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESCUELA NORMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

 PRIMARIA DEL ESTADO

TURNO MATUTINO

CLAVE: 07ENL0006R.  

NOMBRE DEL TRABAJO:

“ANATOMÍA DE LA REFORMA EDUCATIVA”

NOMBRE DEL ALUMNO:

ANTHONY HERNANDEZ ORTEGA

NOMBRE DEL CATEDRATICO:

ARMANDO URBINA ZENTENO

MATERIA:

POLÍTICA EDUCATIVA

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

Introducción

En este ensayo hablare sobre la nueva reforma educativa, y expresare lo que pienso de ella. También hice algunas investigaciones sobre esta reforma y platique con mis compañeros junto con mi profesor sobre esto. Considero que es importante estar informados en los cambios que los senadores y el presidente de nuestro país quieren hacer. De esta manera los ciudadanos sabremos cómo elegir a nuestros representantes. 

Se ha comendado contantemente lo bueno y lo malo sobre esta reforma, pero realmente incluyéndome no sabemos en qué nos perjudica y en que nos beneficia. Por eso a continuación se presentará más detalladamente sobre esta temática que ha sido de gran impacto en México desde el día que se puso en marcha.

El presente trabajo se menciona sobre la reforma educativa, esta se basa en buscar una modernización del sistema educativo mexicano, esta fue implementada por el actual presidente de México Enrique Peña Nieto con el supuesto que los jóvenes terminen sus estudios y tengan más y mejores oportunidades en la vida; este es gracias a que el poder ejecutivo federal con ayuda de las autoridades educativas locales, van organizando los planes y programas de estudio con la participación de los maestros y padres de familia. Así al mismo tiempo se pretende que la educación sea de calidad, otorgue igualdad de oportunidades a los mexicanos y garantice el interés superior de la niñez.

Según esto es lo que pretende esta reforma, beneficiar a los estudiantes pero es una cosa completamente diferente, esto es más una reforma laboral ocasionando muchas irregularidades en el ámbito educativo y trabajo docente perjudicando a todos, en si busca dos cosas privatizar la educación y despedir a la mayor cantidad de maestros que se pueda.

Primeramente pretenden que sea de calidad cuando no hay la inversión suficiente para lograrlo, esto se refiere que existen muchas carencias en infraestructura, apoyo escolar y alimentación. No es posible exigir resultados altos cuando los niños no tienen en algunas ocasiones techo en donde estudiar, desnutridos y las escuelas no estén muy accesibles para llegar. El gobierno mexicano tiene una muy mala inversión para la educación, al parecer existen cosas más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com