ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTROPOLOGÍA FILOSOFICA TU OTRA MITAD NO ES IGUAL


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

PALOMINO OJEDA INGRID TERESA

PSICOLOGÍA

201

ANTROPOLOGÍA FILOSOFICA

TU OTRA MITAD NO ES IGUAL

     En la antigua Grecia las personas solían enamorarse de las mentes y de la inteligencia de las personas, no planeaban hacerlo, ni siquiera lo esperaban, simplemente un día encontraban el amor. En la actualidad la gente pasa sus días buscando y esperando a que la persona ideal llegue a su vida, porque siguen creyendo que en algún lugar está su “otra mitad”, esa pareja perfecta, con la que podrán compartir cada uno de sus gustos y con quien vivirán experiencias. Se vive creyendo que hay una persona perfecta predestinada para cada uno de nosotros.

     Vivimos imaginando como debe ser nuestra pareja, por supuesto, la imaginamos con características sumamente increíbles, pues todos sus rasgos deben encajar perfectamente con los nuestros. Visualizamos tanto a una pareja perfecta, que cuando nos encontramos con algo que no esperábamos nos asustamos.  Es tan deseado compartir nuestra vida con la de alguien más que lo convertimos en una necesidad, sin la cual muchas veces no podemos considerarnos personas felices y plenas.

     El preocuparnos demasiado por encontrar a nuestra “media naranja” ya se ha convertido en un problema, pues la mayoría de la gente se ha vuelto tan superficial y perfeccionista, que en su desesperación no se toma el tiempo de conocer profundamente a alguien y la rechazan o simplemente la aceptan, para después querer controlar y cambiar sus conductas o su comportamiento, y así prácticamente convertirlo en ese complemento que tanto buscan. “(…) tendemos a proyectar nuestros deseos y esperanzas en ese amor, y lo formulamos como a nosotros nos gustaría que fuera y que funcionara” (Sordo, 2009) . Si todo sucede de esa una manera descontrolada desembocará en situaciones no deseables e incluso en problemas mentales.

Referencias

Platón. (2014). Dialogos de Platón . México: Mexicanos Unidos.

Sordo, S. Á. (22 de Octubre de 2009). La psicología es para todos los días. Obtenido de La psicología es para todos los días: http://silviaalava.com/la-influencia-de-los-amores-fantasma-en-psychologies/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com