ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTROPOLOGÍA FISOLOFICA


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

La mayor frustración es vivir por vivir, sin una motivación, sin una meta a seguir, sin un motor, sin los deseos genuinos de vivir una vida activa y no vegetativa, por que vivir por vivir es como una veleta, que solo se mueve hacia donde el capitán la manipula y el hacia donde el viento la lleva. Es una desventura no saber para qué o porque vivir, porque así se tiende ser una persona fácil de manipularse y venderse a los demás y que los demás te vivan, te usen y en consecuencia ya no eres tú, si no una combinación de los demás en ti, esto crea conflictos de enajenación, irritación, etc. por sentir una deuda consigo mismo, en efecto son personas tristes y confusas porque no conocen su propia verdad, y mientras no conozcan su oportuna verdad, no conocerán la que está a su alrededor.

La antropología filosófica es una ciencia o disciplina orientadora del hombre, para ayudarlo a sacar o trabajar con su propia verdad, tiene su método para esto emplea el análisis, síntesis mentales, prueba y objeta, pero sobre todo hace hincapié en la introspección, que es la mirada que el hombre guía a su interior o a su conciencia para considerar su naturaleza y sus actos psíquicos.

Desarrollo

Vivir por vivir, no es vivir realmente, es vivir la vida de otros a través de ti, ya que el no tener una motivación genuina para vivir te orilla a ser veleta de otros, ya que no conoces tu propia verdad, tu propia naturaleza, que es la que guía hacia tu interior para vivirte y conocerte a ti mismo para que seas una persona que no se vende fácilmente a superficialidades, ya que al no ser tu mismo te causas conflictos como enajenación, cierto grado de locura, inseguridad en ti mismo, sensaciones de vacío, de deuda hacia tu ser.

La antropología filosófica, significa el conocimiento del hombre a la luz de la filosofía, se da a la tarea de ayudarnos a descubrir lo mucho que valemos. Tanto que ya no es fácil venderse a cualquier postor, te ayuda a ser una persona critica, a defender tus convicciones, que la antropología filosófica ayuda a surgir y fortificar. Esta es una ciencia excelente y sublime, ya que considera al hombre lo más perfecto que existe en el universo, en la vida cotidiana es el saber más servicial ya que ayuda al desarrollo del hombre, es una ciencia que dirige y orienta hacia sus propios conocimientos y actividades, ya que la filosofía se debería de vivir a diario para vivir con intensidad los valores humanos para alcanzar una existencia como ser humano. Cuando una sociedad se aparta de la verdad o la ignora, sus actos y libertad se corrompen. Por triste que parezca así es nuestra realidad en nuestra sociedad, en nuestro país, en mi lindo México, ya que la sociedad esta tan corrompida, porque hemos permitido que nos vivan a través de intereses políticos, turbios, porque nuestra cultura no nos ha permitido, más bien nuestra pereza, vagancia etc. Ha hecho que cosas tan superficiales, pero tan poderosas como los medios masivos manipulados por pequeños grupos de elitistas, nos engañen con cosas ficticias, nos manipulan a través de la televisión y otros medios a hacer cosas que realmente no está en nuestra verdad interna, nos crean necesidades que no existen en nuestra naturaleza, estamos permitiendo que nos vivan, a través de lo mas vano, a través de cortinas de humo nos manejan a su antojo.

Debemos de trabajar nuestra introspección, para encontrar nuestras convicciones y de acuerdo a ella, actuar por iniciativa propia, no por la manipulación de alguien o algo más. En nuestros tiempos habrá mucha tecnología y técnicas que facilitan la vida y trabajo del ser humano, sin embargo se ha dejado de lado la parte más importante, el mismo ser humano, ya que este vale más por lo que es, que por lo que fabrica. Aun así se han degradado los valores y carecemos de orientación de una sabiduría para una mejor existencia, una mejor calidad de vida, en sentido espiritual. La antropología filosófica señala que si buscamos nuestra verdad, seremos libres con un destino trascendente atraído a favor del creador, que el fue el que nos ha regalado la inteligencia y valores más que suficientes para conocernos en profundidad y vivir en plenitud, para no caer en superficialidades o para no recurrir a sustitos de mala calidad, ni ir en contra de nuestro propios principios y creencias.

Para alcanzar la felicidad, se necesita conocerse así mismo, para saber qué es lo que realmente se quiere y para que, tener en claro su objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com