ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DESDE LA ÉTICA, CAPÍTULO 18 MONSTER


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  3.560 Visitas

Página 1 de 2

MONSTER, CAPÍTULO 18

“CINCO CUCHARADAS DE AZUCAR”

Ficha Técnica

Dirección Masuyuki Kojima

Banda sonora Kuniaki Haishima

Productora Estudio Madhouse

Año de estreno 6 de abril de 2004 a 27 de septiembre de 2005 (74 capítulos)

Género Kemono

Clasificación Mayores de 15 años

“Obra Maestra del Manga y el Cine Anime”. Inicialmente iba a ser dorama (telenovela) pero quebró, con la que fue vendida para Anime, y entonces fue un éxito, Josh Olson (Oscar 2005) en el 2010 rodó este filme, el Anime viene del Manga de Naoki Urasawa (1994-2001).

El secreto de su calidad?. Los personajes y ambientes son cinematográficos al detalle, con una fuerza narrativa tal, que dibujan la condición humana: “Quién es, no es; quien no es, es” (Lao Tse). El peligro en la sociedad no radica en alcohólicos(as), prostitutas, hamponzuelos, sino en aquellos que ansían un poder supremo.

Personajes presentados en el capítulo: Nina Fortner y Mr Rosso

Argumento

Después de que Nina presenta unas declaraciones ante la policía, se puede marchar: alguien pagó la fianza. Esta persona es Mr Rosso, su antiguo jefe, dueño del restaurante Rosso. El episodio se desarrolla mientras toman café con 5 cucharadas de azúcar, ellos recuerdan el tiempo en el que forjaron su amistad mientras trabajaban y confirman su identidad ante el otro. Aunque Nina está muy agradecida con Mr Rosso, debe seguir huyendo, porque no lo quiere involucrar en su complicada situación. Teniendo en cuenta el texto “La participación democrática y su relación con la educación” de Zuleta, pude encontrar algunos aspectos del episodio que se relacionan con lo planteado en el texto, desde ideas de democracia:

Tragedia: Nina puede quedarse o huir. Son dos situaciones tan validas como opuestas, sin embargo, ella escoge huir porque reconoce un conflicto y no tiene impuesto un dogma, es libre.

Modestia y Dogma: En el pasado, Mr Rosso tenía su propia visión del mundo, era un mercenario que no había confrontado su concepto de vida con el de otro y sus días eran iguales. Ese era su dogma. Un día, trató de matar a una persona, mientras la observaba, ésta tomaba una taza de café con 5 cucharadas de azúcar, Rosso no conocía el sabor del azucar: le estaba planteando una nueva visión, lo cual hizo que cambiara y enriqueciera su visión de mundo y escapara a su dogma.(Pluralismo) “ Es fácil matar a alguien, basta con olvidar el sabor del azúcar”

Dialogo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com