ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Etica


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE ETICA Y VALORES

OBJETIVO PRINCIPAL:

La finalidad de realizar este trabajo es con el fin de presentar el punto de vista personal. A continuación expondré brevemente cómo entiendo la “ética y los valores”. Para ello daré mi punto de vista de cómo puede ser contemplada en la actualidad y como se podría contribuir a disminuir tantos daños graves que hoy nos dañan como sociedad a consecuencia de la poca valoración de la moral y educación que no se emprende en el hogar.

TEMAS Y SUBTEMAS

1. Introducción a la ética y los valores

1.1 La ética y su campo de estudio.

1.2 Aproximaciones conceptúales al mundo de los valores.

1.3 La dimensión ético-axiológica: configuradora de sujetos sociales.

2. Ética y ciencia

2.1 Ética, ciencia y ambiente. Reflexiones teóricas.

2.2 Ciencia y sociedad. Una mirada desde la ética.

2.3 Educación de la moral

3. Educación de la moral

3.1 Educación y Valores.

3.2 Pedagogía de la ética. La alteridad.

3.3 La educación en la responsabilidad.

4. Reconstruir la convivencia. Educación cívica y valores.

4.1 Ética y política en la sociedad democrática

4.2 Ética y ciudadanía

Introducción:

Al haber estado analizando este importante tema sobre la ética y valores y hablar y debatir en grupo ha permitido que cada uno de nosotros sepamos y comprendamos más sobre estos principios de valores y formas de conductas que debemos de manifestar para no generar más desorden y problemas en el ámbito personal y social en nuestro medio en el cual nos desarrollamos. Además nos ayudo a que forjemos una mejor visión en nuestro nuevo desarrollo intelectual que vamos ejerciendo en la rama del derecho; es por ello que hare mención de lo más destacado que pude observar al respecto y que por supuesto me ayudara a retomar un mejor desempeño en primer lugar como individuo y posterior como persona que posiblemente preste un servicio entre la sociedad en la rama de leyes.

Desarrollo:

El que conozcamos las raíces etimológicas de la palabra ética (Ethos) nos ayuda a entender que este vocablo griego el cual refiere a costumbre, habito, modo de proceder, modo de ser, carácter e incluso modo de actuar; nos da un panorama de lo que en forma individual se debe de proceder en nuestro andar cotidiano y trato con las personas que nos rodean. Es preciso hacer que la ética nos va a permitir hacer una distinción de lo bueno de lo no tan bueno a través de la moral y de esta forma determinar nuestro actuar, a la misma vez los valores como lo estuvimos analizando son guías que van a orientar la conducta humana y de igual hace referencia a lo que debería de ser según lo dispuesto y aceptado socialmente; los valores son considerados como una cualidad y forman parte de las características físicas y son tangibles y se ponen de relieve al convivir dentro de una cultura especifica o sociedad en forma general.

Cuando las formas de actuar son apegadas a valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com