ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS: LOS PESIMISTAS NO SON BUENOS MAESTROS


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara”

Instituto Pedagógico de Maracay

ANALISIS:

LOS PESIMISTAS NO SON BUENOS MAESTROS

Profesor:

Zaida R. Rodríguez

Bachiller:

Irwins Sánchez

Paola González

Félix Torres

Especialidad: Biología

Sección: 262

Maracay, 24 de mayo de 2013

Fernando Savater inicia su prólogo dirigiéndose a todos y a cada unos de los maestros, pero opta por referirse a término femenino porque en el país la enseñanza mayormente está encargada del sexo femenino, dice que su admiración no es un halago oportunista, ya que tiene a maestro y maestras en el gremio que trabajan con él para cubrir las demandas de un estado democrático.

El autor Savater argumenta la importancia de la educación como uno de los cálculos básicos para determinar el desarrollo humanista de una sociedad. Lo sitúa en primer lugar, por delante del sistema penitenciario; tal vez una advertencia temprana que propone que siempre es mejor prevenir que curar.

Una sociedad madura y responsable de su compromiso democrático, sabe valorar la importancia de la educación, y el trabajo de quienes la imparten, encontramos sin embargo, que la tendencia actual es la del menosprecio a la labor docente. Cito textualmente: “Quienes asumen que los maestros son algo así como fracasados, deberían concluir entones que la sociedad democrática en que vivimos es también un fracaso.” Dice que se debe evitar que el actual círculo vicioso siga desvalorizando la tarea de los maestros y a su místico sueldo, que lleva a su escaso prestigio social y a que los profesores bien capacitados huyan a niveles superiores de enseñanza.

Sobre la base de las consideraciones anteriores, el autor señala que es preciso convencer al gremio político, que si ellos no ofrecen una excelente oferta., donde se garantice una buena educación a los niños y estabilidad salarial para los maestros, nunca van a lograr el apoyo de los votantes. También dice se debe confiar en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com