ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS SOBRE VÍDEO ÉTICA CON URGENCIA DE FERNANDO SAVATER


Enviado por   •  21 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
Facultad de Ciencias y Tecnología
Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe

ANÁLISIS SOBRE VÍDEO
ÉTICA CON URGENCIA DE FERNANDO SAVATER

Humanidades, ética y valores

Grupo: 1EB111

Profesor encargado

Elsy Lezcano de Fuentes

Realizado por

Ríos, Eunice

Panamá, 8 de abril de 2017

INTRODUCCIÓN

Durante el siguiente análisis estaré explicando detalladamente cada una de las tesis propuestas por el filósofo Fernando Savater durante el vídeo titulado 《ética con urgencia》. Este vídeo hace referencia a uno de sus libros mas célebres, el cual está titulado igualmente que el vídeo.

Con el fin de expresar correctamente los conceptos generales del vídeo previamente mencionado, y que se comprenda las tesis propuestas por el filósofo, el presente análisis expone los conceptos, acciones encaminadas a implementar para aplicar la ética con urgencia en nuestras vidas.

Como último punto se podrá encontrar un comentario personal sobre dichas tesis que a continuación comenzaré a enumerar, una serie de conclusiones y referencias bibliográficas.

ÉTICA CON URGENCIA

La primera tesis propuesta por el filósofo Savater es que 《La primera labor de una educación democrática es crear personas capaces de persuadir y ser persuadidos. Es decir, capaces de persuadir, de expresar de una manera inteligente sus demandas sociales a los demás》. Esto quiere decir, primeramente que para ser ciudadanos responsables debemos ser capaces de expresar correctamente nuestras ideas, opiniones, gustos y disgustos. Porque está premisa no significa que debemos estar de acuerdo con todas las ideas de nuestros semejantes. Por lo contrario, debemos de ser capaces de tener un pensamiento critico frente a la actual sociedad en lo que todo es relativo, nuestro deber como ciudadanos es manifestar nuestra propio pensamiento, pero con respeto, sin discriminación, respetando igualmente las opiniones e ideas de los demás. He ahí donde continua la premisa del escritor que manifiesta lo siguiente 《... y de permitirse ser persuadidos. Es decir, de comprender la verdad, la pertinencia de las demandas sociales de las demás personas》.

La segunda tesis que expone Savater es la siguente 《...La exigencia de ser razonables es la exigencia de tratar con los sujetos, no con los objetos》. Una vez podamos ser capaces de expresar con respeto propio y ajeno nuestros pensamientos e igualmente seamos capaces de respetar los de los demás individuos debemos ser capaces de ser razonables, primeramente con nosotros mismos para luego ser capaces de hacerlo con otras personas. El ser razonable comprende el ser flexible, comprensible para con nosotros mismos y para con otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (140 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com