ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJES BASICOS HISTORIA DE LA FILOSOFÍA: De Freud a nuestros días


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

INTRODUCCION: El tema de la economía política se denominó la revolución marginalista, promulgada por tres economistas, Su gran aportación consistió en sustituir la teoría del valor trabajo por la teoría del valor basado en la utilidad marginal. A largo plazo, se ha demostrado que el concepto de unidad marginal es mucho más importante que el concepto de utilidad. Esta aportación de la noción de marginalidad fue la que marcó la ruptura entre la teoría clásica y la economía moderna. Los economistas políticos clásicos consideraban que el problema económico principal consistía en predecir los efectos que los cambios en la cantidad de capital y trabajo tendrían sobre la tasa de crecimiento de la producción nacional. Sin embargo, el planteamiento marginalista se centraba en conocer las condiciones que determinan la asignación de recursos (capital y trabajo) entre distintas actividades, con el fin de lograr resultados óptimos, es decir, maximizar la utilidad o satisfacción de los consumidores.

TESIS: La gran sociedad puede ser solidaria con los más débiles y puede serlo porque es rica. Pero también debe ser solidaria con los más débiles; porque éstos sufren condiciones adversas, que pueden golpear a cualquiera, no tienen las redes protectoras de los pequeños grupos, en los cuales vivió la humanidad por millones y millones de años.

ARGUMENTOS:

A FAVOR

1. por qué ha sido solidaria con los débiles

2.por qué tiene como proporcionar ayuda a los necesitados

3. Las redes de protección han sido un apoyo para que la humanidad haya podido vivir millones de años

EN CONTRA:

1.la parte económica no es la única flanera. De ayudar a las personas

2.todas las personas necesita das deberían tener una red protectora para poder solventar las. Situaciones adversas

3.la gran sociedad podría encontrar más formas de suplir. Necesidades de los más necesitados

CONCLUSION:

Que las personas valen por lo que tiene o por lo que son capaces de aportar para las instituciones. Sociales por que lamentablemente vivimos en una sociedad donde gobierna la ley del poder hbla sobre todo para resolver toda esta situación debe constituirse un sistema competitivo donde todos tengamos la posibilidad de usar nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com