ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  Resúmenes  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 6

AURA

Autor: Carlos Fuentes

Publicado en el año de 1962

Personaje principal: Felipe montero

Personajes secundarios: Aura y Consuelo Llorente

Personajes circunstanciales o episódicos: no había

El libro nos relata como un joven historiador que, atraído por un muy buen sueldo, llega a una antigua casona en el viejo centro de la ciudad. Felipe Montero es requerido para organizar y rescribir las memorias de un coronel Llorente francés que peleó y luchó en México. Consuelo, la viuda del coronel, y Aura, su sobrina, viven en esa casa. Felipe admirado con la belleza de la sobrina y decide quedarse. Empiezan a suceder cosas extrañas en la desgastada y oscura casa. Entre la realidad y la fantasía, Felipe vive un romance con Aura y está convencido de querer rescatarla del supuesto secuestro que se vive allí. La anciana perece dominar a la sobrina y, además, ambas actúan de la misma forma. Felipe pierde el sentido de la realidad, entre los sueños y la vida diurna.

La historia comienza a partir de que el joven Felipe Montero lee un publicación en el periódico acerca de un trabajo muy bien pagado, el siente que lo estuvieran describiendo en los requisitos para dicho trabajo, la primera vez que lo lee no le pone atención al siguiente día se percata de que nadie acudió a la entrevista y decide presentarse por el puesto.

Al llegar ala vieja casona ubicada en el viejo centro de la cuidad donde el creía que no vivía nadie, toco pero al no ver respuesta inmediata propina un minúsculo empujón a la puerta que cede de inmediato, y antes de entrar miro por ultima vez sobre su hombro el mundo exterior

Al entrar a ese lugar oscuro y buscando un encendedor para iluminar su camino, escucha una voz aguda y cascada que a lo lejos le advierte que no será necesario e, indicándole el camino hacia la entrevista.

Al entrevistarse con la anciana de nombre Consuelo Llorente le hace una serie de preguntas en francés con respecto a sus conocimientos de este.

Después de un rato la mujer le explica que no lo queda mucho tiempo de vida y que es necesario para ella que antes de morir las memorias de su marido el difunto coronel Llorente sean concluidas y publicadas. Felipe tomando en cuenta el atractivo sueldo que le ofrece la señora acepta, sin saber que eso le depara una serie de eventos a los que no encontrara explicación alguna.

La condición que pone la señora consuelo es que el se quede a vivir en la antigua casa, donde el conoce a Aura la sobrina de la anciana, a quien no deja de pensar, en sus hermosos ojos verdes y su cabello largo que cae en bucles, evidentemente surge el repentino enamoramiento de Felipe hacia la muchacha.

La joven es tímida un tanto hostil, se mantiene al margen de cualquier contacto con el historiador, este se enamora cada día mas de la mujer que el ve en sus sueños e imagina necesitando de el.

Tras una tormentosa pesadilla, donde la mujer de sus pensamiento es descuartizada para luego convertirse en la vieja consuelo, para que después de un rato caiga en un abismo empezando por la piernas.

A continuación el joven historiador comienza a tener una serie de sueños eróticos con Aura, donde el se imagina que la viuda Llorente tiene secuestrada a la muchacha, condenada a servirle hasta el día de la muerte de la anciana. En el mas vivido de los sueños Felipe entra en el cuarto de Aura para vivir como el describe la mejor experiencia de su vida, donde le jura a la joven amarla eternamente, aunque envejezca, aunque su belleza acabe o muera.

Cuando de repente aparece de la nada la señora consuelo postrada en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com