ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abre Los Ojos Pero Los Ojos Del Alma


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 4

Abre los ojos, pero los ojos del alma

Como empezar algo que ni yo tengo claro, algo que ni yo soy capaz muchas veces de expresar, algo que escondo para que nadie más que yo sepa, es decir a lo que me refiero es la expresión de los sentimientos, ya que el simple hecho de decir “te quiero” o “te amo” a las personas que son importantes para mí, es algo muy difícil de expresárselos, pero mi pregunta es ¿por qué sucederá?, si en realidad es un sentimiento que me gustaría expresar, ¿Será vergüenza, miedo o simplemente orgullo?

Estas simples interrogantes son las que se hacen muchas personas como yo, del ¿por qué no podemos reconocer o expresar nuestros sentimientos con toda libertad? Y a lo que yo concluyó es que nosotros mismos nos ponemos una especie de barrera imaginaria entre nosotros y nuestros propios sentimientos, para parecer personas más fuertes, a pesar que somos todo lo contrario.

Para llegar a una solución creo que lo correcto es responder algunas preguntas básicas como: ¿Qué son los sentimientos?, ¿De dónde vienen?, ¿Cambiarán a través del tiempo?, ¿Por qué y para qué sirven?, ¿Por qué nos duele sentir? Y la más importante, pues en ella se centra el tema que yo elegí; ¿Por qué los sentimientos son tan confusos y difíciles de reconocer? Es muy difícil dar respuesta a todas estas interrogantes, pero luego de varios análisis e llegado a diferentes conclusiones.

En primer lugar, los sentimientos se deben a la actitud de las personas hacia nosotros, ya que nosotros muchas veces damos lo que recibimos, por ejemplo si sólo recibimos sentimientos de odio, también entregaremos sentimientos de odio, en cambio si recibimos sentimientos de felicidad nosotros daremos sentimientos de felicidad.

Pero yo creo que los sentimientos son algo que están en nuestro interior desde que nacemos y a medida que crecemos se van desarrollando y fortaleciendo, es por esto que es muy importante el ambiente donde nos criamos, ya que es de gran importancia que desde pequeños se fortalezcan los sentimientos de amor y bondad, para así llevar con nosotros siempre los sentimientos buenos para poder brindárselos a los demás y que los demás nos lo regresen a nosotros, sin tener la necesidad de esconderlos de la realidad.

También se puede mencionar la interrogante de que si los sentimientos cambian a través del tiempo, debido a que un día o momento podemos sentir de una manera y otro día u otro momento podemos sentir totalmente diferente, como es el caso de los amigos, los cuales no los conocemos en un principio y al otro momento los queremos mucho y sentimos que podemos confiar plenamente en ellos. Sin embargo los sentimientos se mantienen iguales y la única razón por la que creemos que cambian es porque tratamos de reprimirlos.

Y es aquí cuando surge la pregunta ¿Para qué sentimos?, a la cual encontré como respuesta que es porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com