ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 Epistemología


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A continuación damos a conocer las razones que nos motivaron a escoger nuestras profesiones como la práctica que queremos ejercer de aquí en adelante. Mediante este ejercicio se pretende que conozcamos y exploremos nuestras capacidades y conocimientos.

Por otro lado entraremos en materia con el concepto de Epistemología, definiendo con nuestras palabras dicho termino y de esta manera resaltaremos su importancia.

Reflexión

Después de haber consultado, comprendo la importancia de esta ciencia derivada de la filosofía y encargada del conocimiento humano y la forma como actuamos para desarrollar nuestras estructuras de pensamiento, también evidencia crisis y se encuentra basada en factores como lo que se considera la teoría del conocimiento ya que en la actualidad se habla sobre las teorías y no la teoría.

Es por eso que muchos expertos consideran que es más adecuado hablar de “filosofía de la ciencia” ya que además del conocimiento científico también investiga la práctica por lo que actúa mas como disciplina y no como reflexión. La Epistemología dejo de ser la encargada de resolver el fundamento y decidir sobre la normatividad en cualquier tipo de racionalidad para convertirse en un punto de reflexión hacia estas.

Finalmente mediante el video aunque un poco complejo, me queda como reflexión el siguiente interrogante ¿Qué es lo que sé hacer y como lo aprendí? Parto del punto en el que uno nunca termina de aprender un oficio. Todos los días son oportunidades que la vida nos brinda para adquirir experiencia en eso que mejor sabemos hacer.

2. Después de haberme concentrado en pensar porque decidí estudiar Psicología, llegue en todos estos momentos a la conclusión que como la persona analítica que soy, en la mayoría de los casos comprendo las diferentes situaciones por la que llega a pasar un ser humano y de ahí sus diferentes conductas. Por estas razón y muchas más pretendo acaparar el máximo de conocimiento que me brinda mi universidad en cuanto mi carrera con el fin de afianzar lo dicho y adelante lograr mediante mi estudio la interpretación de la conducta humana.

Ahora bien en esta área como en todas hay una serie de características que nos permiten analizar en profundidad sobre el tema y es denominada FODA:

• Fortalezas: capacidad de comprensión y adaptación a los individuos y diferentes ambientes.

• Oportunidades: Conocer diferentes conductas, entenderlas y ayudar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com