ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Etica, Sociedad y Profesion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Enfermería

[pic 1]

Materia: Ética, Sociedad y Profesión

Docente: MCE. Nora Nelly Oliva Rodríguez

Alumna:

Karen Lorena González Cantú

8vo. semestre, grupo 8

Actividad 1

A partir de la lectura de la actividad filosófica hecha por Aristóteles en su tratado Protéptrico ó Exhortación a la Filosofía, identifica los puntos más importantes de su definición, apoyado en argumentos como dice el filósofo macedonio “filosofar” puedes apoyarte en lo siguiente:

  1. Si hay que filosofar, ¿es preciso filosofar y porque?

En cualquier caso es necesario filosofar. Porque se necesita buscar una respuesta a través de la reflexión, y a través de las dudas se necesita cuestionarse a cerca de lo que sucede a nuestro alrededor, necesitamos tener una sabiduría sobre los acontecimientos que ocurren ya que no sería lógico vivir si no supiéramos como ocurren las cosas.

Porque filosofar representa la acción de pensar o meditar en algo y para poder decir que estas meditando en algo es preciso que pienses en ello, asi que para poder realizar la acción de filosofar se tuvo que haber meditado en ello previamente, es decir filosofar

  1. Si no existe la filosofía ¿estamos obligados a investigar porque no existe?

Si no existe, aún en este caso, nos vemos obligados a investigar porque no existe la filosofía; pero investigando filosofamos, porque investigar es la causa de la filosofía.

Desde el momento en que nos hacemos esa pregunta pensamos por qué no existe, estamos buscando una respuesta a esa pregunta, no nos vemos obligados a hacerlo simplemente surge a partir de aquello que se interroga.

  1. ¿Investigar es filosofar?

Sí, porque al investigar surgió en nosotros una duda, la cual nos hizo reflexionar y pensar, nuestro objetivo será despejar la duda informándonos e indagando las diferentes posibles respuestas a nuestra duda.

  1. ¿Interrogarse es investigar?

No, la interrogación solo es la primera etapa o la impulsora de la investigación, para investigar es necesario que aparte de interrogarse se busque la manera de encontrar respuestas a las interrogantes planteadas.

  1. ¿Interrogarse es filosofar?  

Sí, porque al interrogarse es necesario meditar en lo que se está cuestionando o fue preciso pensar en una situación previa que condujo a realizar la interrogante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com