ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Ética, Sociedad y Profesión


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Ética, Sociedad y Profesión

Nombre: Cinthya Berenice de León Pérez                                                               

  Matricula: 1584242

Catedrático: M.A. Julio C. Olivares Durán

Jueves    N1-N3

Actividad Fundamental 1

Cd. Universitaria, 29 de enero de 2017

Actividad Fundamental 1

Lo que aportamos a la sociedad hoy en día es el entusiasmo, las ganas de actuar y trabajar, para poder contribuir a nuestra sociedad y para cambiar el mundo en que vivimos. Teniendo consciencia de los problemas que nos aquejan hoy en día, en los ámbitos culturales donde los jóvenes podamos expresarnos libremente y así aportar conocimientos e ideas para enriquecerlos y así promover la libertad de pensamiento para el bien de la sociedad.

Estudiar es la forma en que nos estamos preparando para ser personas de bien y así saber educar a las futuras generaciones, tratando de lograr cambios positivos para nuestro país.

En si los jóvenes juegan un papel muy importante en la sociedad actual, ya que si podemos recordar nosotros somos los jóvenes de hoy, pero seremos los adultos del mañana.

En lo profesional los valores son inseparables de la ética; la ética nos pertenece a nosotros los individuos, no a las empresas. Son las personas quienes representan a las empresas. La escala de valores viene con la persona, con su educación. Un profesional no debe refugiarse en los intereses de su empresa para comportarse de manera poco ética, con el fin de lograr un objetivo. Un profesional debe ser honesto, cumplir con sus obligaciones, ser congruente entre cómo piensa y cómo actúa, un ejemplo sería que ningún servidor público deberá aceptar compensaciones o prestaciones de cualquier persona que puedan comprometer su desempeño o que provoquen su actuar con falta de ética en sus responsabilidades y obligaciones.                              

Tenemos que tener responsabilidad, ya que al trabajar debemos de cumplir con los deberes y de reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente; o sea, que debemos asumir las consecuencias de los actos, resultado de las decisiones que tomamos.                                                                                      

Cualquier profesional tiene que ser prudente ya que hay que obrar con sensatez para formar juicio y tacto para hablar, y conducirse con respeto y cortesía; además evitar actitudes que denoten alarde de poder o prepotencia y más que nada actuar con respeto, consideración, compresión y paciencia hacia las personas con quienes trabajamos.  Escuchar y respetar a aquellos que piensan diferente.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (192.7 Kb)   docx (494.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com