ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisición Del Conocimiento Filosofía Etapa 1


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En esta actividad de adquisición del conocimiento hablaremos del capítulo 7 de la serie de cosmos, de Carl Sagan, que fue llamado “El espinazo de la noche” donde contestaremos las preguntas y sus respuestas las tomaremos para elaborar una reseña. El video documental que a simple vista al comenzar nos puede parecer algo tedioso y aburrido por su larga duración, pero al ponerle la atención debida se hace muy interesante. La forma en que Carl Sagan explica y comunica el documental es lo que lo hace entretenido. Al principio del video de Cosmos nos dice que el cielo nos llama y que si antes no nos destruimos, algún día nos aventuraremos a conocerlo. Nos habla sobre las estrellas, y antes para nuestros ancestros eran unos simples puntos brillantes y conocerlas juntas con el resto del universo tenemos que explorarlas y este sería un viaje de autoconocimiento.

Desarrollo

Era todo su mundo, al norte del ruidoso tráfico y el paso elevado del tren sobre la calle 86 el veía un territorio desconocido fuera de los límites de sus aventuras para lo que aquello podía ser marte.

Aunque en invierno se acostaba temprano podía ver las estrellas, se preguntaba que eran las estrellas y la gente le decía son luces en el cielo muchacho pero solo quería saber que eran realmente, cuando obtuvo su tarjeta de la biblioteca la señorita le había dado el libro equivocado, dándole después el correcto donde sin esperar ni un momento lo abrió y empezó a leer y decía que las estrellas son los soles que están muy lejos, el sol era un estrella que estaba cerca no sabía la distancia que estaba una estrella era mucho más grande de lo que allá podido imaginar, y algo más sorprendente la tierra giraba alrededor del sol junto con otros planetas unos más cerca y otros más lejos, pero los planetas no tenían luz propia como el sol solo se reflejaba y porque no imaginar que en otros planetas hay vida y que es muy diferente como la conocemos aquí en Brooklyn.

De niño tubo la gran suerte de que sus padres y maestros lo animaran en su curiosidad, esa era su clase donde volvió para traer una imagines a los niños una de esas de la luna más grande de Júpiter Calixto, el anillo de Júpiter etc.

¿Por qué la tierra es redonda porque no cuadrada o de otra forma?

La tierra es redonda debido a la gravedad si pusieras una montaña más grande que el Everest seria aplastada por su propio peso, la gravedad atrae todo Asia el centro por eso cualquier cosa que choque con la tierra queda aplastada, el sol se considera parte de la vía láctea, el sol es una estrella en la vía láctea hay cientos de millones de estrellas y alrededor de cada estrella puede que allá planetas y puede que en uno de esos planetas haya vida y existan las personas. Pero si hubiéramos nacido en otra época no hubiéramos sabido que es una estrella.

Las estrellas no están cerca de nosotros aunque nos subamos a la montaña más alta no las alcanzaríamos, puede que las estrellas sean hogueras que se han encendido en la noche.

La naturaleza era y es un misterio es difícil entenderla.

Porque el nombre de “el espinazo de la noche” dicho nombre es porque en el desierto de Botsuana las personas de ahí tienen su propia explicación porque la latitud donde se encuentra el desierto, está encima la vía láctea y le llaman así a la espina dorsal de la noche y creen que sostiene el cielo lleno de estrellas y así es la creencia de que no se caen por eso.

La galaxia como él lo decía en la galaxia o lo que lo forma es el sol, las estrellas y los planetas en conjunto asiendo todos el proceso o la relación que él explicaba.

Por la repuesta que nos da Sagan nos dice que la galaxia en la que vivimos se le da el nombre de la Vía láctea.

Como es que se entendía el mundo y la naturaleza en la época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com