ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Aplicacion


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Lectura de imagen:

“Las dos Fridas” de Frida Kahlo

El cuadro realizado por Frida Kahlo, fue pintado en el año de 1939 en óleo sobre lienzo con unas dimensiones de 173 x 173 centímetros y se encuentra ubicado en el Museo de Arte Moderno de México.

Elementos relevantes:

En el cuadro se puede observar un doble autorretrato, en donde las dos Fridas están sentadas sobre un banco de madera con paja; se puede ver por encima de su ropa el corazón, el cual está unido mediante una arteria con el corazón de la segunda Frida, de la misma manera se encuentran unidas porque están tomadas de las manos.

Cada Frida esta vestida de diferente forma, se dice que una representa a la Frida Europea y la otra a la Frida Mexicana; la Europea muestra en su mano derecha unas tijeras, su vestido blanco está manchado de sangre, su corazón no está completo; mientras que la Frida Mexicana tiene en su mano derecha un mini retrato de Diego Rivera y su corazón está completo.

La impresión que esta obra da es la dualidad de la mujer, es la doble visión que Frida tenía sobre ella misma, en la Frida Mexicana se observa fuerte y enamorada y por lado de la Frida Europea tiene el corazón roto, se puede notar el dolor que esto le causa ya que su vestido blanco se encuentra manchado de sangre.

Elementos plásticos:

La obra está marcada por la línea, principalmente en las dos figuras humanas; el color está muy marcado para diferenciar a las dos Fridas, una vestida de blanco hace notar su parte europea y la que esta vestida más colorida es la Frida mexicana. El fondo está marcado por el cielo, un tono blanco, celeste y negro, el suelo es de color tierra.

Ambas figuras humanas cuentan con volumen, es decir, se utilizó luz para dar textura a la ropa, así como al cielo y el suelo; los corazones parecen figuras planas colocadas sobre el pecho de cada una, dando a distinguir como si se pudiera ver a través de la piel.

Composición:

Frida Kahlo opta por el uso de la perspectiva lineal, colocando el punto de unión en las manos de ambas Fridas, de esta manera el centro de la obra es la dualidad que puede tener una persona, en este caso ella misma pero que al mismo tiempo esas dos partes tan diferentes se encuentran profundamente unidas.

Todo está colocado de manera que la atención del espectador se centre en la unión, las tijeras, el mini retrato de Diego Rivera; los cuerpos de ambas Fridas están un poco inclinados a manera que el centro de la obra es la unión de las manos.

El contraste que se da entre el tormentoso cielo con lo cálido de la tierra refleja la dualidad que existe entre el cielo y la tierra, la vida y la muerte, esta última

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com