ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicación-Español Etapa 4


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 6

Actividad de aplicación-Español Etapa 4

Descripción Nueva Zelanda

Archipiélago de islas fértiles y montañosas del sudoeste del Pacífico. "Es una tierra elevada hacia lo alto", escribió Abel Tasman. Las cumbres nevadas, las costas cortadas por fiordos y los pastizales salpicados de ovejas son imágenes que definen a este país.

El estatus de este país tradicionalmente exportador se tambaleó en 1973, con la incorporación a la Comunidad Económica Europea del Reino Unido, su principal socio comercial. La pérdida del trato preferencial que recibían allí sus productos hizo necesaria la búsqueda de nuevos mercados. En la actualidad, Japón, Australia y Estados Unidos absorben casi la mitad de sus exportaciones, que incluyen lana, carne de ovino y de bovino, queso, pescado y productos químicos.

Destaca por su activa labor de ayuda a las democracias y economías emergentes de los países insulares del Pacífico. Envío tropas a Timor Oriental durante los estallidos de violencia que se sucedieron en 1999 y envió ayuda por valor de varios millones de dólares a la isla de Niue cuando fue devastada por una tormenta tropical en 2004. Niue y las Islas Cook mantienen un estatus de estados libres asociados.

ECONOMÍA

Industria: Procesado de alimentos, derivados de la madera y el papel, productos textiles, maquinaria

Agricultura: Trigo, centeno, patatas, legumbres, lana; pescado

Exportaciones: Derivados lácteos, carne, madera y derivados de la madera, pescado, productos químicos, ganado ovino.

Narración literaria:

“La peste fue provocada por Zeus, debido una pelea entre Agamenón y Aquileo, a causa del Atrida, promovida por Apolo, que enfadado con el rey de los hombre produjo la enfermedad en el ejército.

Crises quería rescatar a su hija, por lo que se lo pidió a los Aqueos por medio de una recompensa. Así todos estuvieron de acuerdo en ello, menos Atrida Agamenón, que además de rechazarla amenazó a Crises, por lo que este último pidió a Apolo que con sus flechas pagase sus ofrendas, y así éste descendió del Olimpo y dio con sus saetas a todo lo que allí había (perros, soldados, caballos…) durante nueve días.

Al décimo, Aquileo convocó una reunión en el ágora y mostró su arrepentimiento y deseos de consultar a un sacerdote para saber los motivos que llevaron a Apolo a su ataque y si ofrendándolo, los salvarían de la peste tanto a él como a sus hombres. Así, se levantó Calcante Testórida y le pidió defensa al anterior ante las declaraciones que iba a hacer, y aceptando el anterior, dijo que todos sus males venían porque Apolo estaba enojado por no devolver al sacerdote a su hija Criseida a causa del rechazo de Agamenón, y si querían salvarse de la peste, habían de llevar de vuelta con su padre a Criseida.

Tras esto, el Atrida contesto que si por su culpa era, devolvería a Criseida, pero tendría que ser recompensado. Entonces Aquileo le suplicó la devolviera y Zeus les permitiese atacar Troya, ya que eran aqueos, le pagarían. Pese a ello Agamenón no aceptó dicha recompensa, ya que lo que él deseaba era una fémina, pero a pesar de su inconformidad con el trato, decidió devolver a Criseida y dirigir a Aquileo y a sus hombres.

Éste último, no estando de acuerdo con el Atrida, decidió volver a Ptía; al oír esto Agamenón, le amenazó con arrebatarle a Briseida, recompensa cedida por este a su entonces soldado”.

Entrevista

Entrevista al entrenador de la U.N.D Por Juan Pablo Perales. Reportero de: “El deportista Joven”. Entrevista al entrenador de la sección de velocidad de campus de la Universidad Nacional Deportiva. El pasado sábado, nos fue concedida  una entrevista por el señor Joaquín Borrego Manso, entrenador en jefe de la U.N.D (Universidad Nacional Deportiva) respondiéndonos lo siguiente:

Juan Pablo: Buenas tardes Sr. Borrego, hemos venido para entrevistarlo y que nos de un pormenor del resultado de sus deportistas y estudiantes, así como de sus proyectos frente a la justa deportiva que se avecina ante las universidades del país.

Joaquín: Hola Juan Pablo; como se avecinan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com