ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicación Biotecnología Etapa 4


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  2.541 Visitas

Página 1 de 4

La Ingeniería Genética es una nueva ciencia que trata de la manipulación de los genes y de sus productos. Sus métodos de trabajo son también conocidos como técnicas del ADN recombinante .La Ingeniería Genética nació como consecuencia del descubrimiento de que algunas bacterias resistentes a los fagos tienen unas enzimas que cortan en trozos pequeños las moléculas de ADN extrañas a las mismas, antes de que puedan replicarse o transcribirse. Estas enzimas se conocen como enzimas de restricción o restrictivas (son endonucleasas).

El proceso de ingeniería genética consta de cinco etapas básicas:

Extracción de ADN - El ADN es extraído de un organismo que posee una característica deseable. Clonación del gen - El gen de interés es separado del resto del ADN y copiado. Modificación del gen - Alterando y reemplazando ciertas regiones, el gen es modificado para que se exprese de una manera deseada. Transformación - El gen es transferido a células de cultivos de tejidos usando alguno de los varios métodos disponibles, esperando que éste vaya al núcleo y se inserte en algún cromosoma. Retro cruzamiento - Las líneas transgénicas son cruzadas por procedimientos tradicionales con líneas élite para obtener líneas transgénicas de alto rendimiento.

Riesgos: la introducción de genes que producen cáncer en un microorganismo infeccioso común, como la influenza virus, puede ser muy peligrosa. Por consiguiente, en la mayoría de las naciones, los experimentos con ADN recombinante están bajo control estricto, y los que implican el uso de agentes infecciosos solo se permiten en condiciones muy restringidas. Otro problema es que, a pesar de los rigurosos controles, es posible que se produzca algún defecto imprevisto como resultado de la manipulación genética.

Los organismos genéticamente modificados son los más peligrosos. No se pueden contener y sus efectos son irreversibles. Los peligros de la ingeniería genética incluye comida de calidad baja, animales enfermos, insectos, organismos y enfermedades más virulentas, una biodiversidad más reducida, mayor contaminación del agua, el alimento y la tierra, y la alteración del equilibrio de la naturaleza. Con una ya mayor intervención científica en la producción alimentaria, se está haciendo más común la comida no sana y tóxica. Podría resultar en algunos organismos peligrosos haciéndose resistentes a los antibióticos, y en las malas hierbas y los insectos haciéndose resistentes a los pesticidas y a los herbicidas. Podría accidentalmente crear nuevos venenos y enfermedades. Si cambiamos la estructura fundamental de un alimento, podría crear enfermedad. Las plantas tratadas genéticamente están dejando como resultado la contaminación de ríos y embalses. La modificación genética del ganado lleva a animales enfermos y sufrientes y a un alimento de ínfima calidad. Ya se están criando animales con enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com