ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 2 Cultura Física y Salud


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  2.582 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 23

Unidad de aprendizaje: _Cultura Física y Salud 1__

Nombre de la actividad: __Actividad Integradora_

Alumno: Cadena Yañez Octavio Humberto

Apellido paterno Apellido materno Nombre

Matrícula: ____1796494_____ Grupo: ____111_____

Semestre __1__

Nombre del maestro: ________Julio César Obregón________

Santa Catarina, Nuevo León a _23_ de_agosto_2015

Introducción.

En este informe, trataremos de explicar acerca del concepto de flexibilidad, aunque todos sabemos que existe una gran variedad de definiciones, pero en éste caso se escogió la que se considera más apropiada. También se mencionará cómo se trabaja la flexibilidad, qué factores puede llegar a afectar, cuáles son sus objetivos y para qué es importante ser flexible, entre otras cosas.

Antes de comenzar con el desarrollo debemos saber que la flexibilidad es importante y que todos la traemos con nosotros al nacer, pero no nada más es solo traerla, sino que es necesario trabajarla y cómo trabajarla, porque si no se trabaja bien se pueden causar una lesión en alguien e incluso en nosotros mismos, pero en fin, existen varios aspectos importantes e interesantes para comentar sobre el tema de la flexibilidad, y espero que se pueda abarcar los temas más importantes.

Desarrollo.

Para comenzar, primero tenemos que tener muy en cuenta que la flexibilidad es la capacidad del músculo para llegar a estirarse sin dañarse y que la magnitud del estiramiento viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación y cómo es de carácter involutivo, se va perdiendo con el paso del tiempo. La flexibilidad no genera movimiento, sino que lo posibilita y dependiendo del tipo de actividad muscular realizada, se puede trabajar la flexibilidad con un sistema dinámico, es decir, con movimientos y elongación muscular, o de sistemas estáticos, que suponen el mantenimiento de posiciones concretas para favorecer el estiramiento muscular.

La flexibilidad depende de la elasticidad muscular, que es la capacidad de alargamiento de los músculos y de recuperación de la posición inicial; y de la movilidad articular, que es el grado de movimiento máximo de cada articulación. Aunque también influyen factores como la herencia, la edad, la flexibilidad trabajada, la hora y temperatura, la postura, entre otros factores, pero por lo general, las mujeres suelen tener más flexibilidad que los hombres, y esto es por razones fisiológicas.

Yo pienso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com