ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIV-UNIDAD 3-ACTIVIDAD INTEGRADORA FASE 2


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

En esta actividad se nos pide analizar un caso en particular, el cual debe responder a varias interrogantes que a continuación se enlistan:

 ¿El alcalde fue elegido democráticamente?

El alcalde si fue elegido democráticamente ya que existieron votaciones en las que el alcalde fue electo por mayoría de votos.

 ¿Fue un buen alcalde y procuró el bien de toda la población o fue corrupto viendo sólo por su interés personal?

Fue un muy mal alcalde pues solo procuró su bienestar personal y se dedicó a amasar su fortuna basada en el dinero del pueblo que lo llevo al poder.

 ¿La democracia es garantía de que hayan autoridades justas y honestas en el poder?

Lamentablemente la democracia no es una garantía de que haya buenos gobernantes ya que los políticos cuando hacen proselitismo muestran su mejor lado y prometen muchos beneficios para la población, pero cuando llegan al poder muchos de ellos se dejan llevar por toda la riqueza que les rodea, la cual está formada por los impuestos que pagan los ciudadanos y solo ven sus intereses personales olvidándose de las promesas que le hicieron al pueblo que los eligió, es por eso que el abstencionismo gana cada vez mas terreno en las elecciones electorales pues mucha gente ya no cree en ellos.

 ¿Cómo debe de funcionar la democracia para que haya en el poder representantes honestos y aptos para la labor que se le ha encomendado?

Deben ser elegidos realmente por el pueblo desde sus candidaturas, además contar con organismos electorales realmente neutrales y fuertes para defender el voto ciudadano, la voluntad del pueblo y también que el pueblo haga valer su derecho a votar, a elegir por quien quiere ser gobernado además de informarse bien de los antecedentes de los candidatos y exigir que los mismos sean personas preparadas, probos y honestos.

 ¿Qué responsabilidad tienen el pueblo sobre las faltas de su alcalde, o no tienen ninguna?

Reza un dicho popular “No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre” y así es en efecto ya que la primera vez que votaron por ese mal alcalde el pueblo no sabía como iba a trabajar pero después aun sabedores de su mal desempeño siguieron votando por el y por lo tanto el seguía gobernando y robando. El pueblo tiene el poder de exigir a sus gobernantes cuentas sobre el dinero ya que es de todos, mucha gente que no está de acuerdo con algún candidato se abstiene y no sale a votar, no ejerce su derecho a sufragar y así se vuelve cómplice de los malos gobernantes, así que considero que sí tiene el pueblo una parte de culpa al no razonar su voto o al no emitirlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com