ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aplicación


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Aplicación

Instrucción: Redacta párrafos de 10 renglones, uno de introducción, dos de desarrollo y uno de conclusión. Luego con tinta roja clasifica su función.

Juan es un ciudadano del estado de Nuevo león de 21 años. Él trabaja en un restaurante de mesero. Él tiene amigos que son homosexuales y a él le da vergüenza salir con ellos ya que él no quiere que lo etiqueten como homosexual solo por salir con ellos. Un día uno de sus amigos le comento que se le hacía atractivo y él se desconcertó. Y eso le provoco duda debido a que él no quería lastimar los sentimientos de su amigo de la infancia, él se quedó callado y le dijo que mañana hablaban. Después de unos días de pensarlo bien hablo con su amigo y le dijo que quería probar algo nuevo y acepto. Después de salir con el otro chavo se dio cuenta que no era lo que él esperaba y se arrepintió de haber hecho eso y después de eso siguió con su vida normal.

Introducción-Anécdota

La homosexualidad es una forma de ser que se da entre hombres y mujeres, que consiste en que una persona empieza a sentir atracción por personas del mismo sexo, esto para casi todas las personas está mal visto, pero para algunas personas esta está bien o simplemente no les importa, en tiempos pasados esto era menos común y la poca gente que lo era lo era en silencio por temor a la demás gente porque esto era visto como algo indebido algo que no se debía de hacer, porque antes esto era castigado, pero ahora en la actualidad por mucha gente es visto como algo normal debido a que la homosexualidad se ha disparado en estos últimos años gracias a los medios de comunicación, a tantas leyes y organizaciones no gubernamentales que se hacen a favor de ellos, con esto ellos se sienten más seguros y se sueltan más.

Desarrollo-Descriptivo

Muchos jóvenes como juan enfrentan esta difícil situación hoy en día. Estos jóvenes intentan descubrir cosas nuevas en sus vidas y están en todo su derecho de elegir la preferencia sexual que desean siempre y cuando respeten la decisión de las demás personas. Lo que es difícil de aceptar para ellos es la sociedad que los ve de mala forma, insultándolos, poniéndoles apodo, burlándose de ellos, etc., lo que recurren a esconderse de la sociedad ocultando lo que enverad son. Estas personas no deben de ser vistas mal por la sociedad ya que todos tenemos derecho a la libertad de elegir lo que queramos. Todos somos iguales y debemos ser tratados como cuales así que todos debemos de ser respetuosos con las decisiones que los demás elijan para poder vivir bien.

Desarrollo-Causa-Efecto

Solo recuerden que como dijo simone De Beauvoir “La homosexualidad esta tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com