ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje: Los 10 pecados capitales del marketing


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje: Los 10 pecados capitales del marketing

La empresa elegida se encuadra en el sector de la auditoria de telecomunicaciones en el que opera desde hace 28 años.

  1. El primero de los pecados capitales detectados es el de que la empresa no ha gestionado bien las relaciones con los grupos de interés, principalmente es evidente en la fuga de talento que está experimentando la compañía en los últimos años, tanto porque no saben reconocer las cualidades de su plantilla como porque no se valora la iniciativa de los empleados ni se tienen en cuenta las aportaciones hechas por los mismos.

Mi solución radica en la interacción de los mandos intermedios de forma activa con los componentes del equipo no solo como supervisores sino como cómplices, pero además de eso, dichos mandos intermedios deben tener la capacidad sacar a delante propuestas realizadas por el grupo de trabajo. Por tanto la idea es agilizar la cadena de mando para que los empleados se sientan partícipes de lo que ocurre en la compañía.

  1. En segundo lugar he detectado una carencia que podría ser catalogada en dos pecados capitales que sería el de las capacidades de creación de marca y de comunicación de la empresa son débiles y la empresa no ha hecho un máximo empleo de la tecnología, puesto que se trata de una empresa cuya actividad principal esta basada en las telecomunicaciones es un defecto muy grave que tu propia página web no demuestre los recursos que eres capaz de desarrollar además en la época en la que vivimos la página web de cualquier empresa es la imagen de la misma por el hecho de que es lo más fácil de encontrar. Por todo ello considero que la imagen que se está trasmitiendo con una página web anticuada  radica en la comunicación de la empresa.

La solución más inmediata es la de prestar una mayor atención la imagen de marca, utilizando los recursos que tienen a su disposición para remodelar la imagen de la compañía, lo que permitirá tener una marca con mayor reconocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com