ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO UNO TEMA DOS DIPLOMADO DE ADMINISTRACION. Actividad 10


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

EDUARDO OLAGUE DURAN

411139867

MODULO UNO TEMA DOS DIPLOMADO DE ADMINISTRACION.

Actividad 10

Tratándose de las personas jurídicas de derecho público, explique la clasificación tripartita de las personas jurídicas o morales.  Proporcione ejemplos de cada una.

La clasificación tripartita  se basa en que las personas jurídicas no son todas de la misma naturaleza, porque unas se forman en los moldes de derecho privado, como las sociedades civiles y mercantiles; otras como las fundaciones y las asociaciones de asistencia privada, las ligas de comunidades agrarias y los sindicatos, se conforman en los clises del derecho social; y los organismos descentralizados se acuñan en los troqueles del derecho público, concretamente del administrativo.

Las personas jurídicas creadas como asociaciones o sociedades civiles o como sociedades mercantiles conforme al derecho civil se les consideran como personas de derecho privado.

Las personas del derecho público se les consideraran los organismos descentralizados, de acuerdo con las normas del derecho administrativo que forma parte del derecho público.

Otra clasificación delas personas jurídicas o morales separa a las que tienen propósito de lucro de las que carecen del mismo, las primeras tiene por objeto obtener una ganancia o lucro de sus actividades, sujetándose a un régimen tributario que habrá de grabar sus utilidades.

Las personas jurídicas que carecen de fines de lucro, las que no están animadas por el propósito de obtener una ganancia, si no que pretenden cumplir un cometido social, o bien tiene por objeto la realización de actividades filantrópicas o altruistas no lucrativas como las de asistencia social.

Ejemplos:

Clasificación de las personas colectivas:

Personas de orden nacional:

Universidades (UNAM)

Iglesias (Basílica de Guadalupe)

Personas de orden internacional

ONU  (organización de las naciones  unidas)

Personas de derecho privado

“con fines de  lucro

Cementera Cruz Azul, S.C

Pascual S.C

 “sin  fines de lucro”

Fundación CARITAS A.C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com