ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 1- “Radiografía emocional” ¿Qué dicen de mí mis emociones?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

Actividad integradora 1- “Radiografía emocional”

¿Qué dicen de mí mis emociones?

Las emociones son unos factores muy importantes en la vida personal, la cual  debe aprender a controlar cada una de estas, para tener un control emocional y así fortalecer varios aspectos importantes en nuestras vidas.

Mis emociones son muy buenas, ya que se controlarlas, y se en momento es adecuado usar cada una de ellas, en mi caso la emoción que más expreso con todas las personas que me rodean es la alegría, ya que considero que siempre debemos mantener esta emoción, tanto para agradarles a las personas, como para hacer más amigos. Esta es la emoción más importante ya que esta es la base de todas. La alegría suelo usarla mucho ya que me pasan cosas buenas, me va bien en la escuela, tengo muchos amigos etc.

La segunda emoción que siento a menudo, son los nervios, ya que normalmente esta surge en la escuela, al momento en que me entregan resultados de alguna materia, otro factor que hace que esta emoción surja es el miedo al fracaso, y esto es en el ámbito de sacar baja calificación en algo, en no poder cumplir o realizar mis metas que me he planteado con el transcurso de mi vida. Sim embargo he aprendido a controlar esta emoción.

Otra emoción es la tristeza, la cual surge cuando hay algún altercado con mis amigos o compañeros, también cuando hay alguna decepción amorosa, lo cual estos factores hacen que me den ganas de llorar, lo bueno, es que estas no las siento muy seguido.

Hay otras emociones como es la irá (Esta solo la experimento cuando hacen alguna injusticia conmigo), y el miedo (Surge cuando tengo algo importante que hacer, como presentar un examen), pero estas emociones no es que no sean importantes para mí, sino que estas no las utilizo muy seguido, de hecho casi nunca las experimento, lo cual para mí es muy favorable.

Teniendo en cuenta todo lo anterior lo que mis emociones dicen de mí es que sé controlar mis emociones, algunas más que otras, pero estoy en un buen equilibrio emocional, esto me ayuda en todo, gracias a mis emociones que expresó ante las personas que me rodean, estas personas me consideran una persona muy alegre, empático, responsable, etc. Lo cual esto me agrada y me doy cuenta que debo seguir así, para poder ser mejor persona en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com