ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 14 - elabora un cuento


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Hola mi nombre es Veloz y soy una pequeña tortuga, les voy a contar una historia, hace mucho tiempo cuando era más pequeño estaba en mi charca donde nací, hay muchos animales iban a refrescarse y a beber agua, muchos de ellos me hablaban de una charca soleada, me decían que ahí las aguas eran claras, que la comida era abundante y que había muchas tortugas como yo.

Un buen día decidí encontrar ese maravilloso lugar, hice mis maletas y me marche a paso veloz, sin darme cuenta que en el aire estaba un águila que estaba volando en círculos arriba de mi, cuando me di cuenta era demasiado tarde, el águila me levanto por los aires.

No sabía qué hacer, después de un tiempo decidí morderle una pata para que me liberara, fue así que me soltó y caí rodando por una ladera hasta que llegue a un rio, por el cual me fui flotando hasta que llegue al otro lado.

Al llegar a la orilla camine por un rato, perdido y sin saber a dónde ir, hasta que encontré a una pareja, un hombre y una mujer que estaban de día de campo, asustado trate  de correr pero no pude ir muy lejos, la mujer me levanto y dijo - que bonita tortuga, hay que llevarla con las otras, el hombre le contesto – si está muy bonita hay que llevarla.

Estaba asustado, no sabía que iba a pasar, me subieron a su auto y me llevaron a su casa, estando ahí me pusieron en una charca enorme con agua transparente y paredes de cristal que ellos llaman pecera, ahí había muchas tortugas como yo y muchos juegos, como resbaladillas y piedras, me dieron de comer y es así que encontré mi charca soleada con aguas cristalinas y comida abundante.

FIN

¿En qué momento de la elaboración de tu cuento empleaste las características de la creatividad?

-En todo momento, la verdad soy poco creativo, pero después de leer muchos cuentos infantiles cortos estaba saturado de información y no se me ocurría nada, pero me tranquilice y puse mis ideas en orden y poco a poco fue surgiendo la historia.

¿Cómo utilizaste las características de la creatividad para elaborar tu cuento?

-Imagine los cuentos que había leído y trate de meterme en el personaje, imagine que era una tortuga y que estaba en el bosque, luego me plante, ya estoy en el bosque ahora que voy hacer?  Y por último como iba a introducir al hombre y la mujer en la historia, y así poco a poco fueron fluyendo las ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (293.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com