ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Literatura etapa 1 Redacción de un cuento


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Integradora

Redacción de un cuento.

Maestra: Angélica Rendón

Matricula:        Nombres:

1844111        ENRIQUEZ SANCHEZ JOSE MARTÍN

1842997        GOMEZ MARTINEZ LEONARDO DE JESUS

1850563        REYES CARRILLO ARMANDO ANTONIO

1850398        REYES GONZALEZ ANGEL DAVID

1849353        REYES LUGO OMAR EDUARDO


Después de que Elena y sus hijos fueran sacados de la habitación y enviados a la sala de espera, Alfredo se quedó platicando con Bertha Esquivel y su hijo Alberto sobre que asaria con ellos en el caso de que el muriera.

—Ustedes ya saben tan bien como yo, que no voy a salir de esta situación —dijo con tono decaído— tal vez muera pronto.

—Lo sabemos pero… aun si me cuesta creerlo —dijo Bertha con lágrimas en los ojos.

—No tienes que llorar, no he sido una buena persona a lo largo de mi vida y tal vez este sea mi castigo por todas la malas accione que he hecho—dijo Alfredo tratando de consolarla.

Tras estas estas palabras parecía que Bertha se estaba calmando, pero de un momento a otro rompió en llanto, y decidió salir del hospital para no causarle más preocupaciones a Alfredo.

Lo dejo solo con Alberto, el fruto de una infidelidad, un bastardo en otras palabras, pero a pesar de saber que él no fue más que los impulsos carnales de Bertha y Alfredo, a él no le importaba, él quería a su papá, porque a pesar de todo él lo trato como si fuera un hijo planeado y esperado por mucho tiempo.

—El día que me muera te dejare la casa que tengo en Guadalupe para que puedas continuar con tus estudios y que el dia que trabajes y seas independiente tengas donde vivir —dijo Alfredo mientras su hijo parecía no creer lo que estaba pasando.

Alberto no sabía que responder a la declaración que le acababa de soltar su padre, pero antes de que pudiera responder, su padre le dijo que le dijera a la otra familia que pasara, para contarles lo que pasaría en caso de que el muriera.

Mientras Alfredo platicaba con sus hijos y su ex-esposa, Alberto pensaba en todo lo que sucedía.

—Después de todo lo que ha pasado aun no me creo que mi papá esté a punto de morir y que no podamos hacer nada para evitarlo —pensó Alberto antes de ser sorprendido por Amelia la otra hija de Alberto.

—Te entiendo aun no logro asimilar que el valla a morir, al igual que no entiendo cómo pudo tener una amante y hasta un hijo, pero lo hecho, hecho esta y no podemos hacer nada para cambiar todo — dijo Amelia tratando de no soltar ninguna lagrima.

Ya han pasado dos años desde esta conversación y a sido un año difícil para Alfredo y su familia, pero un día se descubrió algo que no se esperaba ninguna de las dos familias.

Descubrieron que Alfredo tenía una relación a escondidas con el medico de turno que lo cuidaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com