ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador de Memoria


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

Administrador de Memoria;

• Las técnicas usadas son las siguientes:

1. Partición Fija

2. Partición Dinámica

3. Paginación Simple

4. Segmentación Simple

5. Memoria Virtual Paginada

6. Memoria Virtual Segmentada

1.- Partición Fija:

Consiste en dividir la memoria libre en varias partes de igual tamaño o de diferentes tamaños. En el caso de la partición fija de partes iguales, se plantean dos dificultades:

Un programa puede ser demasiado grande para caber en la partición. En este caso, el programador debe diseñar el programa mediante superposiciones, para que sólo una parte del programa esté en memoria principal. Cuando se necesita un módulo que no está presente, el programa de usuario debe cargar dicho módulo en la partición del programa, superponiéndose a los programas y datos que se encuentren en ella.

El uso de memoria principal es extremadamente ineficiente. Cualquier programa, sin importar lo pequeño que sea, ocupará una partición completa. Supongamos un programa que ocupa 120 Kb y se carga en una partición de 512 Kb, se malgasta el espacio interno de la partición y ésto se denomina fragmentación interna.

En el caso de particiones de igual tamaño, si todas las particiones estuvieran ocupadas con procesos que no están listos para ejecutar y necesita cargarse un nuevo proceso, debe determinarse qué partición expulsarse de memoria. Esta decisión es una decisión de planificación, que se verá en un capítulo próximo.

Pero en el caso de particiones de distintos tamaños, debe determinarse en que partición (por cuestiones de tamaño) se cargará el nuevo proceso. La forma más simple es asignar cada proceso a la partición más pequeña en que quepa (sin importar si la partición está cargada o no), lo que necesitará de una cola de expulsados para cada partición. Otra forma es asignar el proceso a la partición más pequeña entre aquellas que están libres (usando una única cola para todos los procesos); y si todas las particiones están ocupadas, se debe tomar una decisión de intercambio.

Estamos suponiendo con este método que conocemos la cantidad máxima de memoria que necesitará un proceso, lo que no siempre es cierto.

2.- Partición Dinámica:

Todo consiste en particiones de memoria de tamaños variable, o sea, a cada proceso se le asigna la cantidad de memoria que necesita (la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com