ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agregados Economicos


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.802 Visitas

Página 1 de 2

AGREGADOS ECONOMICOS

Cuando se habla de agregados económicos se hace referencia a la suma de un gran número de acciones y decisiones individuales tomadas por personas, empresas, consumidores, productores, trabajadores, el Estado, etc., las cuales componen la vida económica de un país.

CONCEPTOS DE CUENTAS NACIONALES

Las cuentas nacionales representan el modelo descriptivo más vasto del que se vale la macroeconomía moderna.

La contabilidad nacional tiene como objetivo describir el proceso de producción, distribución y uso de los bienes y servicios dentro de una sociedad determinada.

A través de ella se pretende reflejar, lo más fielmente posible, la actividad económica realizada en un período. El conjunto de los bienes que se producen en un país, en un período, se denomina producción.

INDICADORES ECONOMICOS

Los Indicadores Macroeconómico seleccionados son emitidos mensualmente y presentan un análisis sobre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), Indice Nacional de Precios al Productor (INPP), Índice de Precios Productor del Sector Agropecuario. El entender, relacionar e interpretar los indicadores económicos ayuda a todos los empresarios y ciudadanos en general a pronosticar el futuro económico y anticiparse a los cambios.

LA BALANZA DE PAGOS

La balanza de pagos es un documento contable en el que se registran las operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capitales llevadas a cabo por los residentes en un país con el resto del mundo, durante un período de tiempo determinado. La balanza de pagos suministra información detallada sobre todas las transacciones financieras.

Las transacciones registradas en la balanza de pagos aparecen agrupadas en diferentes subbalanzas, de acuerdo con el carácter que tengan.

Subdivisiones de la balanza de pagos

La balanza de pagos se estructura en cuatro subdivisiones:

- Cuenta corriente.

- Cuenta de capital.

- Cuenta financiera.

- Cuenta de errores y demás omisiones.

DINERO BANCA Y CREDITO

El dinero es un intermediario, un bien natural o artificial.

Es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad; por tanto, para ser calificado como dinero, un bien debe satisfacer los dos siguientes criterios:

Debe ser intercambiable: Cuando un bien es requerido con el solo propósito de usarlo para ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com