ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agón, De Camino A La Extravagancia: ¨Nuestra Modernidad¨


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Agón, de camino a la extravagancia: ¨Nuestra modernidad¨

Por: Carlos Andrés Laverde Mosquera

Richard Baxter, (citado por Bauman) dice: ¨deben pesar sobre los hombros como un abrigo ligero, que puede dejarse de lado en cualquier momento.¨ […] ¨no se llevaran sus riquezas a la tumba¨ vuelve y cita Bauman a Baxter el profeta, en su libro Amor líquido.

Es importante ver como las masas nos enseñan y nos llevan por un solo camino, el camino de la extravagancia y el desborde material, atentando contra nuestros valores, que alguna vez fueron sembrados en nuestro ser, como si fuera lo más preciado en la vida humana, de antes.

Hoy por hoy, no es tan difícil darse cuenta que todo esto es más que fantasía, una mentira quizá, vivimos en todo momento, nos matamos, tocamos con nuestro ser y pensamiento material ese agón que hoy nos incita a conseguir cada día más lo que no necesitamos, solo para demostrar que somos mejores que otros y que seguramente esto nuevo se perderá en unos cuantos días o quizá horas o minutos, y dejara su precio encopetado, por debajo de lo esperado, y sin ninguna esperanza de lo eterno.

Puede llegar el caso en que nos preguntemos: ¿Y que gané con esto? Pocos se detendrán a pensar, que lo que queda, es quizá la experiencia del poco cuidado de mí mismo; otros creerán con furia, que tal vez no era tan necesario tanta ostentación y se unan a ese gran desafío de no dejarse intimidar por ese agón masificador, repugnante y poco humanista, el que hoy nace incrustado en cada uno de los seres de esta nueva generación. Como lo llamaría Bauman, si es que aún no lo ha hecho: El agón en la era liquida.

Donde a muchos ya nos ha tocado vivirla, para no quedar por fuera de este nuevo modernismo líquido.

Referencias:

Bauman Z. (2010). Enamorarse y desenamorarse. En editorial Fondo de cultura económica, Amor líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos. (pp. 41) México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com