ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algo que me llamo la atención del video de Marin es la perseverancia del hombre


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

Algo que me llamo la atención del video de Marin es la perseverancia del hombre, que él tenía claro a donde quería ir para así poder salvar a su pez, y que por más obstaculos que había no se rindio. Igual cuando llego y no vio el lugar que él esperaba, se decepciono, pero espero y comenzo a llover y  a “llenarse de nuevo el mar o la presa”. Incluso tenemos que hacer sacrificios para obtener lo que quermos por que al final veremos que realmente valio la pena. Y esto lo vemos cuando le da la última botella de agua a su pez, y él solo toma una gota de ésta. Lo que significa que hacemos más cosas en comunidad, que nosotros solos y que necesitamos ayudar a los demás porque no sabes cuando nosotros vamos a necesitar de su ayuda.

En relación de este video con la carrera que yo quiero estudiar es que quizá haya muchos obstáculos para poder estudiarla, ya sea la institución (que este lejos de mi casa, o que sea muy dificil quedar ahí), problemas económicos para ingresar, que este fuera del estado y tenga qe salir, miedo, etc. O que ya estando ahí la carrera no sea tan genial como nosotros pensamos que iba a ser, o que haya materias de ésta carrera que no nos gusten, pero quizá dejando que el tiempo le demos la oportunidad de que esta carrera nos enamore por completa y cumpla nuestras expectativas.

Y si no nos gusta definitivamente, tendremos que cambiar de carrera e iniciar con todo el proceso de nuevo. En el video, el hombre solo tenía un camino a seguir, o era llegar a donde estaba el mar o era eso, no tenía otra opción, no había más caminos por seguir, pero yo creo que en la elección de la carrera si los hay. Por que puedes equivocarte, y remediar ese error y esta bien. Lo que no estaría bien es que te equivoques y no hagas nada por cambiarlo.

El tiempo de nosotros ha llegado y ya estamos arriba de ese barco dirijiendonos al camino que ya hemos estado pensando durante todo un año, ya no puedes bajarte de él, las botellas de agua se nos han acabado (opciones de carrera) y no queda más que seguir en busca de lo que quieres, esperando que todo salga bien o no.

En conclusión, si tu tienes firme lo que quieres hacer durante el resto de tu vida sin importar que haya pocos recursos, los aprovecharas al máximo, todo dependera de tu creatividad , porque cuando estas conforme con lo que tienes y lo que quieres hacer, lo haces con gusto y no se te hace una carga.

Entre más vayamos creciendo más compromisos y responsabilidades hay. Más decisiones por tomar pero no necesariamente estamos solos para afrontarlos.

Siempre habrá personas que se sientan superiores y se aprovechen de los demás, los tipicos oportunistas que acaparan con todo, pero para eso debemos estar preparados y no dejar que nos hagan menos y desmostrar que todos tenemos las mismas capacidades y oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com