ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almacenes Y Transporte


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Emplear en el caso que a continuación se presenta las herramientas aprendidas a lo largo del curso, para llegar a la mejora de una empresa de la cual se hablara.

Introducción:

Como experto en materia logística y reciente has sido contratado para levantar el área de transporte de una compañía de servicios logísticos de autotransporte que ha tenido retrasos en sus entregas, unidades robadas o desaparecidas por parte de la delincuencia organizada, perdidas de mercancía en el tránsito, etc. Esto te ha traído pérdida de clientes y una disminución importante en las ventas

Desarrolla una estrategia integral donde incluyas los siguientes puntos:

• Estrategia de planeación operativa.

• Recursos necesarios para alcanzar los objetivos (materiales, humanos y económicos).

• Estrategia de mantenimiento preventivo.

• Sistemas de localización.

• Estrategias de seguridad tanto a nivel nacional como internacional.

• Apoyos de entidades gubernamentales disponibles (tanto nacionales como internacionales).

• Planes de optimización de las rutas.

• Plan de la implementación general.

Desarrollo de proyecto:

Para comenzar con la resolución del presente caso, se deberán de establecer las estrategias que se seguirán para mejorar el funcionamiento actual de la organización así como asegurar la calidad en el servicio y brindar la mejor experiencia hacia los clientes, ya que con las situaciones que se presentan actualmente, la calidad en los envíos ha ido en declive.

Se comentaran las áreas de oportunidad actuales así como las medidas a tomar en acción para el buen funcionamiento de la compañía.

Resultados:

Estrategia de Planeación Operativa y Seguridad en los Envíos:

Se deberá realizar una reingeniería en los métodos de embarques y envíos. Esto para aumentar la competitividad ante las demás empresas, ya que actualmente se tienen pérdidas de materiales por factores tanto internos como externos. Esto llevara a realizar ciertas inversiones en materiales y programación dentro de la compañía.

El tener un sistema de uso interno beneficiará de igual forma al usuario, así como facilitar el control de las Rutas, Pesos, Costos, Refacciones y demás interrogantes que se pudieran llegar a presentar en cada periodo. Por otro lado será un valor agregado hacia el cliente, ya que le brindará la facilidad de verificar sus envíos con la posición exacta de donde se encuentren estos.

Los recursos y capital inicial con el que se iniciara este proyecto, seria en el 50% de las unidades con las que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com