ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amar Con Locura


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

EL AMOR EN UN MUNDO MATERIAL

El amor tiene firma de autor en las causas perdidas, el amor siempre empieza soñando y termina en insomnio, es un acto profundo de fe que huele a mentira, el amor baila al son que le toquen sea dios al demonio. El amor es la arrogancia de aferrarse a lo imposible, es buscar en otra parte lo que no encuentras en ti. (Ricardo Arjona)

En el siguiente texto hablaremos de lo que es el amor y qué relación tiene con los sentidos de la percepción, también daremos un punto de vista con respecto a lo que es el amor hablaremos también de lo que es el día del amor y la amistad desde un punto crítico y personal.

Para hablar del amor primero comenzaremos con los efectos que este causa en nuestro organismo, tenemos que saber que cuando se atraviesa esa persona en nuestra vida que provoca taquicardias, hace que nuestra piel se enchine, las típicas mariposas en el estómago, se te quita el hambre, el sueño, etc. se dan gracias a un conjuntos de hormonas que libera nuestro cerebro, algunas de ellas son la adrenalina, noradrenalina, dopamina, etc. Estas mismas hormonas son las que se liberan en una persona que está bajo los efectos de la cocaína, entonces se podría decir que andamos en “el viaje o el alucín del amor” y es por eso que muchas veces hay personas que son adictas a este.

Algunos estudios han demostrado que el amor es un tanto inconsciente o instintivo, si hablamos de la vista en un 70% de las parejas, estas buscaron en sus pretendientes que tuvieran una similitud a ellos, por ejemplo el color de piel o de ojos y esto es de orígenes psicológicos, ya que en realidad lo que buscan es que su pareja se parezca a alguno de sus padres. Otro punto importante es el olfato, cuando una persona dice que su pareja tiene un buen olor es porque esta cuanta con un sistema inmunológico distinto, ¿pero que tiene que ver el sistema inmunológico con el amor? , lo que pasa es que cuando dos personas con sistemas inmunes distintos tienen un hijo esta nace con ambos caracteres genéticos y tiende a sufrir menos enfermedades. Es por eso que se dice que es inconsciente o instintivo porque, ¿quién piensa en hormonas o sistemas inmunes a la hora del ligue?

El día del amor y la amistad, cuando escuchamos estas palabras quizás lo primero que viene a nuestra mente es, febrero, 14, rosas, chocolates, el día de los enamorados, etc. Y no está mal porque es en este tiempo donde pasan todas estas cosas. Es en el 14 de febrero donde nos convertimos en los mejores poetas, donde recibimos y aceptamos mil y un te quiero aunque de estos la mayoría sean vacíos. Pero, porque el 14 de febrero y no otra fecha, ¿acaso este día nos ayuda a recordar que vivimos locamente enamorados de esa dulcinea o quizás de aquel apuesto príncipe azul? O mejor aún ¿qué tan grande y cotoso tiene que ser mi regalo para que me demuestres que en realidad me amas?

Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com