ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Mexico Para El Mundo Con Amor


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

De México para el mundo con amor (made in mexico)

Los siguientes artículos escritos por Álvaro cueva y José woldemberg hace referencia sobre el entorno social y cultural de México reflejado en el mundial en el siguiente ensayo redactare mi opinión y analizó sobre lo que escriben ambos críticos de opinión.

Al leer estos artículos me hace reflexionar sobre la educación en México que claramente se nota más que nada el perfil machista que encasilla a todo mexicano y la manera en que nosotros mismos nos excusamos ante lo que es evidente deberíamos preguntarnos si realmente es esto lo que queremos reflejar?

Y si somos un país que le gusta insultar, gritar y humillar cuando sentimos que algo es injusto siempre hacemos alarde de lo que no nos parece en tono de burla. Como es posible que hayan perdido de esta manera tan absurda el dicho de Benito Juárez? “el derecho al respeto ajeno es la paz” si lo aprendemos desde primaria como arrojarla piedra y esconder la mano? Bien dice Carlos cuevas como somos todos a la vez no somos nadie porque al gritar en masa estamos en anonimato pero mundialmente los países no saben de nombres solo que somos mexicanos y tiene mucha razón wondelberg no se trata solo de la clase baja también la clase media y alta este tipo de comportamiento con que calidad moral nos indignamos cuando en otros países nos discriminan por ser chaparritos, morenitos vaya¡ mexicanos si también lo hacemos nosotros es una vergüenza que a nivel mundial en las televisoras esto es lo que caracteriza a México , es una verdadera lástima que en este mundial los demás países nos recuerden con esta porra y exclamación tan obscena de la muy sonada palabra “puto” no nos hagamos mexicanos que bien sabemos cuándo gritamos “puto” a que nos referimos es una exclamación de ofensa hacia la otra persona porque no toleramos perder ,porque somos un país de ya merito porque en su mayoría abunda la mediocridad porque aunque somos grandes somos tontos nos desgastamos pensando e ideando de qué manera denigrar algo o alguien porque descargamos de la manera más vulgar el resentimiento hacia otro país quisiera saber de quien fue la magnífica idea en este mundial en esa tribuna tan bonita de color verde cantando al principio de cada partido de México nuestro himno nacional con mucho orgullo y en unos minutos ese orgullo en una burla es cierto a muchos de la risa porque ya nos conocemos haciendo una reflexión todos sabemos o al menos la mayoría que está mal. Y no se trata de cuento es la multa o si o no se la ponen a la federación mexicana del deporte.

Es la imagen como país es la herencia de nuestros hijos del respeto hacia los demás. Carlos cuevas en el artículo comenta que es absurdo como la federación mexicana se excusa ante la FIFA diciendo que es un juego que para nada tiene que ver con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com