ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor borroso


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Amor borroso

El amor borroso es un fenómeno que hoy en día se presenta cada vez más en nuestra sociedad. Las relaciones antiguas y el amor que está presente en las relaciones de nuestros abuelos o incluso nuestros papas se han perdido y vemos este “amor bueno“ como un exceso de romanticismo.

Nuestro concepto del amor es erróneo; ya que no es amor como tal, es un amor borroso. Un amor en donde un “te quiero” es un “te deseo”, un amor sustentado en el cambio y en que nada es para siempre. Un amor basado en la filosofía del hedonismo, donde priorizamos la atracción y el deseo, pero no nos atrevemos a conocer a la persona más allá. No nos atrevemos a conocer el amor bueno porque preferimos el placer momentáneo de este amor borroso; el cual se convierte en un círculo vicioso porque éste no nos llena, y seguimos buscando relaciones esporádicas que no llevan a nada. No encontramos y no conocemos la felicidad plena de estar y disfrutar a la otra persona. ¿Pero cómo hemos llegado a este punto? Me parece que el origen de esto es el individualismo porque buscamos el bienestar de nosotros mismos y no el de las demás personas. Una relación se basa en ver por dos, en vez de ver por uno y esto nos lleva a que al enfrentar problemas que tienes que solucionar en pareja o cuando la solución es en pro de alguien más, no sabemos cómo. O más bien, nos da miedo enfrentarlos y creemos que huir es la mejor solución. El egoísmo te lleva, inconscientemente, a la ruptura de relaciones. Llega un punto en el que ni nos damos cuenta de en que momento se fracturó y de la nada ya es demasiado tarde. Volvemos a lo mismo… en lugar de tratar de arreglar esta ruptura, huimos.

El egoísmo va acompañado de ausentismo, el cual contempla estar inmersos en el mundo de la tecnología. Ésta ya es tan parte de nuestras vidas que preferimos escribirle un mensaje a alguien en lugar de hablar con ella en persona. Estamos, pero al mismo tiempo no estamos porque nuestra mente está más al pendiente de lo que está pasando en el mundo paralelo de la tecnología a lo que le está pasando a la persona que está sentada frente a nosotros. Estamos sin estar y cuando estamos, estamos con un miedo al compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com