ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Frank


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  2.350 Visitas

Página 1 de 5

Análisis Literario De El Diario De Ana Frank

Enviado por rebetdc, sept. 2012 | 5 Páginas (1012 Palabras) | 29 Visitas |

4.51 12345

| Denunciar |

COMPARTE

LO BUENO,

HAZ CLICK DEBAJO...

Enviar

Análisis literario de la obra:

El diario de Ana Frank

de

Ana Frank

Toluca de Lerdo, México, 2012

Dedicatoria

Dedico este trabajo a mi mamá y a mi papá ya que principalmente les debo la vida, y también mi educación. Quiero que sepan que estoy muy agradecida con la vida por haberme dado unos papás tan buenos, y con ellos por tomar con responsabilidad de ser padres, inculcarme valores a diario y preocuparse por que yo tenga qué vestir, qué comer y una educación escolar de muy buena calidad.

Agradecimiento

Agradezco primeramente a mi hermana por haberme regalado este libro ya que es una historia muy bonita que yo nunca hubiera leído si ella no me lo hubiera dado porque yo no sabía de la existencia de Ana Frank.

También agradezco a mis maestros de Paideia, especialmente a la maestra Mireya, por transmitirme sus conocimientos con gusto y preocuparse por mi aprendizaje y desarrollo académico.

ANÁLISIS LITERARIO

1. TÍTULO: El diario de Ana Frank

2.AUTOR: Ana Frank

3. NACIONALIDAD DEL AUTOR: Alemana

4. GÉNERO: Narrativo

5. SUBGÉNERO: Histórico

6. CORRIENTE LITERARIA: Modernismo

7. ARGUMENTO:

La historia trata de una niña judía alemana que nace en la ciudad de Francfort que nace en la segunda guerra mundial y sufre mucho porque tiene que estar escondida en el ático de una fábrica para que no la deporten a ella y a su familia. La historia muestra por lo que debían pasar los niños y personas tratando de sobrevivir, Ana Frank y su familia lucharon mucho, sin embargo murieron antes de que los judíos fueran liberados.

8. TEMA: Injusticia Social para los Judíos de esa época

9. INTRODUCCIÓN:

Ana Frank era una niña judía hija de comerciantes alemanes que nación en los tiempos de la segunda guerra mundial. Recibió como regalo de cumpleaños un diario, al cual llamó Kitty, a “ella” le contaba lo que pasaba en sus días, es así como hay evidencia de lo que pasó en su vida. La invasión de los Países bajos llevó a los Frank a escoger entre dos opciones: someterse al llamado de la Gestapo o esconderse en algún lugar para tratar de sobrevivir.

10. NUDO O CLÍMAX:

La familia Frank decide esconderse en el ático de una fábrica junto con la familia Van Daan con la ayuda de la señora Miep y su esposo, que trabajaban ahí. Durante su estancia en el escondite sufrieron mucho ya que eran 7 personas y la comida era escasa, sumando el hecho de que tiempo después aceptaron que el señor Dussel se escondiera con ellos, las raciones de comida eran cada vez más miseras y el espacio estaba limitado.

También durante su estancia en el escondite Ana se enamora de Peter, el hijo de los señores Van Daan, y se cortejan, aunque nunca llegaron a ser algo formal.

11. DESENLACE / CONCLUSIÓN:

El final es muy triste. Dos largos años después de que se escondieron, fueron descubiertos en su escondite, fueron detenidos y enviados a campos de concentración. Ana Frank, su familia y amigos sufrieron mucho en ese lugar. Ana Frank murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su papá sobrevivió, cuando liberaron a los judíos, él regresó a casa, visitó el escondite donde estubieron y ahí encontró el diario de su hija.

12. PERSONAJES PRINCIPALES: Ana Frank, Sr. y Sra. Frank

13. PERSONAJES SECUNDARIOS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com