ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analaogia El Origen Del Universo Vs La Biblia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Ciencia y religión se han planteado tradicionalmente desde el punto de vista del tipo de conocimiento de cada uno de ellas o desde el punto de vista histórico. Recientemente se ha presentado un nuevo planteamiento sobre las relaciones entre ciencia y religión considerando sus aspectos sociales . En general en este planteamiento se parte de la existencia de la ciencia y la religión como dos componentes de la cultura que dan origen socialmente a dos comunidades. De esta forma ciencia y religión se pueden considerar, como sistemas sociales complejos de conexión y relación de conocimientos, normas, experiencias individuales y colectivas y patrones de comportamiento que resultan en la formación de comunidades con un lenguaje propio, veremos como cada una de las componentes de nuestro campo se relacionan para llegar a un determinado fin.

Origen del universo según la biblia

CAPITULO 1 DEL GÉNESIS

1:1 en el principio creo dios los cielos y la tierra.

1:2 y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de dios se movía sobre la faz de las aguas.

1:3 y dios dijo: sea la luz; y fue la luz.

1:4 y vio Dios que la luz era buena; y separo Dios la luz de las tinieblas.

1:5 y llamo Dios a la luz Día, y a las tinieblas las llamo Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

“El origen del universo” Teoría científica

Resumen

En épocas pasadas se creía en seres sobrenaturales que gobernaban el mundo y que cada uno provocaba los distintos fenómenos que se producían en la naturaleza; como los vikingos, en su época adoraban a un dios llamado “lobo del cielo” y era quien provocaba los eclipses.

En la antigua Grecia cerca del año 300 a.c un filosofo llamado aristarco muy interesado en los fenómenos que ocurrían en el cielo, se preguntaba si en realidad los eclipses eran provocados por criaturas y dioses, con mucho empeño en su labor científica concluyo que este fenómeno se daba por la sombra que la tierra reflejaba en la luna. En esta época y durante muchos siglos consiguientes la humanidad estaba convencida de que la tierra era el centro del universo y que todo en el giraba entorno a ella; pero la pregunta final: ¿Quien o qué creo el universo y sus componentes?

Siempre, han existido ciertas controversias entre la ciencia y la religión, se comprobó que la tierra no era el centro del universo como decía aristarco y Galileo Galilei comprobó su teoría. Durante el siglo XX se descubrió que para la creación de un universo se requerían dos ingredientes: energía y espacio.

Durante décadas de estudios científicos se llego a la conclusión que en el principio de la nada se dio el BIGBANG, una gran expolición que provoco la inflación del todo, el tiempo mismo comenzó en ese instante, los planetas y el resto del cosmos se esparcieron en el todo, antes de ese momento no existía nada, e allí la mas importante pregunta ¿Qué provoco la inflación del BIGBANG? Ese es el papel de dios para muchos, las leyes de la naturaleza, cuánticas y físicas son obra de dios. La ciencia no podía encontrar una explicación concreta para la tal pregunta; se negaba y muchos aun lo hacen sobre la existencia de dios, actualmente la ciencia dice que dios no existe porque en el principio no había nada, no existía el tiempo, ni siquiera la nada. Por lo tanto, no hubo nadie ni nada que provocara el BIGBANG porque la suma del todo da resultado como cero y esto para los científicos demuestra la inexistencia de DIOS.

ANALOGÍA

El origen del mundo y el universo teorías científica e historia de la biblia.

La ciencia y la religión van tomadas de la mano, aunque ninguna acepta los principios de la otra, están ligadas mutuamente respecto a los orígenes del universo, la vida y el hombre. La creación del universo y el cosmos son un evidente enigma para el ser humano, ambas: religión y ciencia creen tener una explicación concreta frente a estos temas. Tanto la religión como la ciencia son fenómenos culturales que han estado presentes a lo largo de la historia desde la más remota antigüedad.

• Por un lado dice la biblia en el capitulo 1 del génesis versículo 1.2: “ en un principio creo dios los cielos y la tierra”

Del todo no se refiere a algo en específico como podemos denotar, solo se hace énfasis a la tierra como tal , como un único mundo en el universo; la ciencia por el contrario cree en la teoría del BIGBANG y es la única idea solida que tiene en estos momentos para sustentar “el principio del todo”. En 1609 la teoría de que todo en el universo giraba en torno a la tierra fue derrumbada por Galileo Galilei cuando pudo comprobar científicamente que no era cierto cuando descubrió con su mas grande invento <el telescopio> que cuatro puntos esféricos giraban en torno a Júpiter <lunas> con esto se baso para sustentar su investigación sin embargo, en esta época predominaba la religión sobre la ciencia por lo tanto, su descubrimiento fue considerado una “herejía” y fue condenado a muerte pero para salvar su vida tubo que desistir de su idea y a un así balbuceando decía –y sin embargo se mueve-

• ¿Que provoco la creación del universo?

He

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com