ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Critico sobre El niño con pijama de rayas


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 4

William Columna #3 10.2 23 de marzo de 2020

Ética

La historia se cuenta desde el punto de vista de un niño alemán de 9 años llamado Bruno. Bruno es el hijo privilegiado de un comandante nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Un día Bruno llega a casa de la escuela una tarde para descubrir sus pertenencias empacadas y colocadas cerca de la puerta. Su familia se está preparando para mudarse de Berlín a un lugar donde su padre estará a cargo del campo de prisioneros de Auschwitz. Bruno no está nada contento con el movimiento, especialmente al dejar atrás a sus mejores amigos. Está bastante solo y no comprende por qué no puede jugar con los niños que puede ver desde su ventana en el campo, todos vestidos con el mismo pijama de rayas. Luego se da cuenta de que no todos son niños, sino también hombres de todas las edades, todos con el mismo pijama de rayas.

Bruno sale a explorar y luego conoce a un niño de su edad llamado Shmuel. Shmuel usa el pijama a rayas y vive al otro lado de la verja. Shmuel y Bruno comienzan a encontrarse todos los días. Bruno está encantado de tener un amigo de su misma edad, pero nunca comprende completamente por qué Shmuel no puede jugar en su casa o por qué Bruno no puede jugar con los otros niños en pijama a rayas. Shmuel le dice a Bruno que no puede encontrar a su padre y que está preocupado. Bruno promete ayudar a Shmuel a buscar a su padre y para eso, Shmuel promete darle a Bruno un pijama para que se parezca a los del campo. Luego, Bruno se quita la ropa, se pone el pijama y se va al lado de la verja de Shmuel. Mientras los niños buscan al padre de Shmuel, los soldados reúnen a los prisioneros, Bruno entre ellos, y van todos a las cámaras de gas donde encuentran con su muerte inesperada.

En la película hay un par de temas principales que se ven a lo largo de la historia. El tema principal es el deseo de amistad. Se explora el tema de la amistad al hacer que Bruno pasee por la verja del campamento y conoce a otro chico de su edad. El problema es que este niño, Shmuel, está preso. Es un judío que está internado en Auschwitz junto con su familia. Los niños se hacen amigos desde lados opuestos de la cerca y la guerra. El deseo de amistad de estos dos niños es tan fuerte que ignoran la valla que los separa. Se vuelven muy dependientes el uno del otro aunque esta amistad eventualmente conducirá a sus muertes.

Otro tema que tiene que ver con la ética es el prejuicio. Cuando el padre de Bruno le pregunta cómo sabe sobre las personas en pijamas, Bruno le dice que los ha visto desde su ventana. El padre de Bruno le prohíbe a Bruno acercarse a la verja y le dice que juegue cerca de la casa. Bruno no entiende el odio de su padre hacia estas personas. Además, vemos su odio violento hacia los judíos cuando golpea a un prisionero que trabaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com