ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico de la película “El niño que domó el viento”


Enviado por   •  13 de Junio de 2019  •  Informes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  2.401 Visitas

Página 1 de 3

b.- Breve resumen del análisis realizado y sus conclusiones.

3) Análisis crítico

Análisis de la película, donde se describa en el orden siguiente:

a.- Corriente/s escogida/s para el análisis.

b.- Conceptos utilizados.

c.- Aplicación de los puntos a y b, que permita comprender en términos de análisis desde la psicología clínica el contenido de la película y de sus protagonistas, siendo el centro la dinámica adolescente.

4) Conclusiones

a.- Reflexión crítica del análisis realizado: alcances y limitaciones del análisis.

5) Referencias Bibliográficas: Se exige que tanto citas como referencias cumplan con los criterios de APA

Introducción

Desde el enfoque de humanista es posible realizar un análisis crítico de la película “El niño que domó el viento” relacionándolo a las teorías de la clínica en adolescentes, en esta película es posible ver una realidad en un País Africano donde por razones políticas, económicas y medio ambientales empiezan a escasear los alimentos, por lo que se empiezan a generar problemas sociales que afectan a toda la comunidad. Dentro del desarrollo de la película es posible apreciar principalmente el estilo de vida que lleva su protagonista William, un niño de 13 años que vive con su Madre y Padre, un pequeño hermano recién nacido y su hermana mayor, la cual se relaciona afectuosamente con el profesor del colegio de William y aspira poder ir a la universidad.

Dentro de las temáticas que se pueden apreciar en la película, es posible analizar el periodo de crecimiento en que se encuentra William, donde se le puede percibir en una fase exploratoria de sus intereses y en la búsqueda de sentido, en conjunto de una vida en un contexto social difícil, es posible relacionar la vida del protagonista a la teoría humanista de Viktor Frankl, la cual refiere a que las personas siempre pueden generar cambios en ellos mismos hasta en los momentos más adversos, en donde también se genera de forma instintiva la búsqueda del sentido, lo cual es posible apreciar en la actitud de William, y las acciones que lleva a cabo a pesar de la desesperanza colectiva. También es posible apreciar que William es un niño con una gran capacidad de reflexión y nivel de abstracción, lo que se relaciona a un cambio natural que se produce al comienzo de la adolescencia. Además se pueden valorar la vida de otros personajes como es la del mejor amigo de William, su hermana Annie y un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com