ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis el niño con em pijama de rayas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Ficha técnica

Nombre: ‘el niño con el pijama de rayas’

Director: Mark Herman

Año: 20008

Tipo espectador: +13 años

Actors: Asa Butterfield (Bruno), Jack Scanlon (Shmuel), Vera Farmiga (Elsa, madre), David Thewlis (Ralph, padre), Amber Beattie (Gretel), Rupert Friend (Teniente Kotler).

Resumen: Bruno, un niño de 9 años, vivía en Berlín con su familia. Un día, llegó a su casa y se enteró de que que debían mudarse a un nuevo lugar donde habían destinado a su padre llamado Auschwitz.

Debido a que Bruno se aburría decidió ir a explorar al patio trasero en donde encontró un campo de tortura el cual bruno pensaba que era una finca.

En la ‘finca’ encontró un niño judío llamado Shmuel con el cual conversaba a diario. Un día Bruno encontró al niño limpiando las copas y Bruno le dio de comer, y al ser descubierto, negó conocerlo. A los días siguientes a Shmuel le dieron una fuerte paliza. Un día la madre de Bruno discutió con su padre y les dijeron de que se iban devolver a Berlín. Bruno se fue a despedir de su amigo Shmuel, pero antes decidieron que antes de irse ayudaría a su amigo a encontrar a su padre.

Bruno se vistió con un pijama de rayas que le dió Shmuel y entro al campo junto a su amigo, intentaron buscar a su padre, Bruno tenía ganas de volver, pero justo en ese momento pasó un grupo de hombres con armas y los metieron en una sala. Bruno nunca volvió a casa. Sus padres al percatarce de la situación buscaron a bruno por todos lados. El padre fué al lugar donde habían encontrado las ropas de Bruno, y se dió cuenta de que había un hueco bajo la alambrada. Él se dio cuenta de que Bruno estaba muerto.

Contexto Histórico

La película transcurre en la época de la ll Guerra Mundial, o sea, en el tiempo nazi. En medio de la confusión surgió un líder carismático que convenció al pueblo alemán de su falsa superioridad, que sin embargo logro aumentar el potencial económico e industrial del país, sin embargo a costos altos. Su nombre era Adolf Hitler. Posterior a la primera guerra mundial, Alemania se encontraba en una situación deplorable y en una ruina económica, social y militar. Debido a los costos de indemnizaciones que se establecieron en el tratado de Versalles, y en la sociedad de Naciones .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com