ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anaximandro Fichas


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 3

Anaximandro

(610-547 a.C.)

Anaximandro de Mileto fue uno de los llamados “filósofos jónicos”. Según Diógenes Laercio, Anaximandro opinó que “el infinito es el principio”. Este principio es el fundamento de la generación de las cosas, aquellos que las abarca, y domina, pero un fundamento constituido por algo inmortal e imperecedero, por lo indeterminado, lo indiferenciado.

Del apeiron surge lo frío y lo cálido cómo separaciones de la substancia primordial, y se constituyen lo fluido, la tierra, el aire, los astros. La disposición de los elementos del universo en el espacio que ocupan está hecha así de acuerdo con el mayor o menos peso de los elementos componentes: en el centro, la tierra; cubriéndola, el agua, y recubriendo todo, el aire y el fuego.

Enciclopedia Universal Ilustrada

Europeo Americana

Espasa Calpe S.A.

Madrid – Barcelona

Pág. 380

Anaximandro

(610-547 a.C.)

Filósofo, geómetra y astrónomo griego. Fue discípulo y amigo de Tales; condujo a las orilla del Ponto Euxino la colonia de Mileto que dio origen a Apolonia. Algunos le atribuyen la introducción del reloj de Sol en Grecia, introducción que según Plinio, sería debida mejor a Anaxímenes su discípulo. Dícese asimismo que probó a construir una esfera para representar a la Tierra y que se le deben las primeras cartas geográficas.

Su tendencia es la de la escuela jónica, ó sea la explicación del mundo sensible. Especulando sobre el primer principio de todas las cosas, reconoció que no puede ser identificado ni con el agua, cómo lo hizo Tales, ni el aire ú otro elemento, sino que debe fijarse en lo indefinido en cantidad é indefinido en naturaleza: to apeiron.

Gran Larousse Universal

Plaza & Janes, S.A. – Editores

Pág. 4212

Anaximandro

(610-547 a.C.)

Afirmó que la Tierra, es de forma esférica, flota en el seno del infinito. El principio de todas las cosas es un elemento siempre idéntico a sí mismo, inmutable e infinito, sin que se pueda comparar al fuego, el aire ó el agua, ya que sólo sus partes están sometidas al cambio.

Gran Larousse Universal

Iturbi Kórin

Plaza & Janes , S.A. – Editores

Pág. 7186

Anaximandro

(610-547 a.C.)

Fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com