ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anota Las Estrategias De Sustentabilidad Por Cada Escenario Aplicable A Las Empresas Y Responde Los Cuestionamientos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

Autorreflexión Unidad 1

Responde correctamente los siguientes cuestionamientos:

1.- Realiza un resumen de 5 renglones de la lectura de la Unidad 1 PDF.- Dirección de Marketing.- Aspectos Legales y éticos (página 513)

Regulaciones legales del uso de canales de venta: Distribución y venta en exclusiva, vendedor y concesionario se benefician al crear lealtad y abasto; legales si las partes están de acuerdo y no hay monopolio. Territorios exclusivos, el productor no vende a otros distribuidores de un área, o el comprador vende solo en su territorio; la 2° crea conflictos legales. Acuerdos de obligación, productores forzar la compra de una línea completa, ilegal si reduce la competencia sustancialmente.

2.- Realiza un resumen de 5 renglones de la lectura de la Unidad 1

PDF.- Marketing.- página 34 y 37

3.- Realiza un resumen de 5 renglones de la siguiente lectura de la Unidad 1

PDF.- Canales de venta.- Página 1 a 3

4.- ¿Cuáles son las funciones de un canal de Ventas?

La principal función de un canal de venta es el hacer llegar el producto o servicio que se ofrece al consumidor final, y de crear un vínculo entre el consumidor y el productor de dicho producto, además de crear medios para fomentar la compra y tener información de los elementos que Participan en el canal, como compradores y clientes.

5.- ¿Cómo se define un canal de venta?

Conductos intangibles que las empresas deciden utilizar para llevar a cabo la distribución de sus productos o servicios de manera completa, eficiente y económica, para que el consumidor pueda adquirirlos con el menor esfuerzo posible.

6.- Los canales de venta se clasifican en tres grupos, explicar cada uno

Canales directos de mercadeo: A Este canal de se le conoce como el de nivel cero o y se trata de aquel en donde el productor no utiliza intermediarios para distribuir sus productos, es decir vende directamente al cliente final,, para esto utiliza medios como ventas es establecimientos o sucursales directos de productor, a domicilio, por correo o internet.

Canales directos de ventas: En este tipo de canal se da la venta de los productos o servicios por medio de pocos intermediarios al consumidor a través los detallistas o minoristas.

Canales indirectos: En este tipo de canal de venta los productores no venden directamente sus productos o servicios a los consumidores, si no que se valen de intermediarios como mayoristas, distribuidores, etc.

7.- De que trata la Matriz de criterios de compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com