ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias TIPOS DE ESTRATEGIAS APLICADAS A LA EMPRESA DE KING KONG


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 5

TIPOS DE ESTRATEGIAS APLICADAS A LA EMPRESA DE KING KONG

“SAN ROQUE”

  • ESTRATEGIAS COMPETITIVAS O GENERICAS.
  1. Estrategia de Diferenciación.

San Roque” es una empresa que lidera en la producción y comercialización de dulces tradicionales peruanos con altos estándares de calidad y constante innovación, promoviendo a la vez una cultura de servicio que genere valor a sus clientes, proveedores y colaboradores.

King Kong San Roque constantemente se encuentra innovando y mejorando la calidad de sus productos, en sus inicios solo se ofrecía el King Kong clásico de manjar blanco en una sola presentación.

Para la satisfacción de sus clientes la empresa King Kong San Roque busca diferenciarse de sus competidores mediante:

  • Sus productos: A diferencia de sus competidores King Kong San Roque siempre ha buscado seguir innovando con el fin de ofrecer un producto único ofreciendo diferentes sabores que diferencie de sus competidores con el objetivo de captar clientes con gustos variados. Cuentan también con un diseño llamativo lo que logra captar la atención de sus clientes, además de sus productos cuentan con empaque innovador elaborado con un estilo y diseño de calidad.

  • Sus trabajadores: King Kong San Roque busca ser diferente a sus competidores desde dentro de la empresa, buscando que su personal sea el que marque la diferencia, debido a esto la empresa les brinda capacitación para brindar un mejor rendimiento de sus funciones, ofreciendo a los clientes una mejor atención con lo que la empresa busca captar más consumidores.

  • Imagen: Los clientes reaccionan de manera diferente a la hora de comprar un producto, en muchas ocasiones la imagen que tienen de un producto es la manera en la que deciden cual compraran, debido a esto King Kong San Roque ha generado la percepción del más antiguo y por lo tanto se ha apoderado del concepto de tradición tan importante sobre todo en un mercado de dulces donde este atributo marca la diferenciación con otras marcas.
  1. Estrategia de Enfoque.

King Kong “San Roque” se diferencia mucho en la calidad de los productos que ofrecen en cada uno de sus establecimientos, siempre tratan de brindar lo mejor a sus clientes y es por ello que han sido reconocidos en todo el país. King Kong “San Roque” buscan que el cliente realice sus compras de la forma más cómoda, eficaz y placentera posible ofreciéndole dulces momentos. Además, podemos afirmar que la empresa “San Roque” aplica una estrategia por enfoque, ya que, en su segmentación geográfica sus productos están distribuidos a nivel nacional (Costa, Sierra y Selva) y a nivel internacional (Estados Unidos, Japón, Canadá, Suecia, Suiza, Costa Rica, entre otros), debemos de tener en cuenta que el espacio geográfico al que se dirige es urbano, y en cuanto a su segmentación demográfica está dirigido al consumo por niños, jóvenes y adultos, contando también con un enfoque de atención al cliente diferenciado al resto de las marcas existentes, variedad de productos nacionales e internacionales.

  • ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO O DESARROLLO.

  1. Estrategia de Crecimiento Intensivo.
  1. Penetración de Mercado.

La empresa San Roque , cuenta con una Estrategia de Marketing llamada Merchandising en la cual se aplica un conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten ofrecer los producto en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, a los clientes y un Plan Estratégico llamado Marshall, las cuales son eficientes para su empresa, ya que son completas tanto a nivel nacional como internacional.

Además, se han implantado estrategias para el diseño de la imagen publicitaria y estrategias futuras para envasar los productos en empaques de alta tecnología que impidan la falsificación, en el área de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (212.3 Kb)   docx (742.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com