ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE APLICAR LA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE APLICAR LA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA

(Ensayo)

La importancia de la aplicación de una estrategia CRM se ve reflejada en el incremento de la rentabilidad de la empresa por medio de la potenciación del valor de su cartera de clientes.

Debido a los constantes cambios que ocurren en el entorno competitivo de la empresa, la globalización implica que hoy en día la competencia ya no es solo a nivel local sino que un competidor puede estar físicamente en el otro lado del mundo.

El poder de elección se traspasa a las manos del consumidor cada vez más, esto a su vez implica la democratización de algunos productos y servicios, las características que pueda tener un producto para diferenciarse de otro ya no representan una gran ventaja competitiva en la mayoría de los casos esto se debe al acceso de las tecnologías.

Las empresas tienen que enfrentar el reto de escoger entre competir en una batalla de precios donde el servicio es prácticamente nulo o crear valor añadido basado en las relaciones establecidas con su grupo de clientes que permite posicionar la marca como superior permitiéndole cobrar más por el mismo servicio o producto, centrándose en la generación de confianza en la marca. Esto es lo que llamamos “estrategia CRM” y tiene como finalidad ayudar a las empresas a establecer un plan de acción que permita conocer las necesidades de sus clientes y responder a ellas con ofertas de valor personalizadas dentro de un marketing también personalizado.

Las estrategias de CRM son:

1.- Conocer a nuestro cliente

2.- Establecer una relación con el cliente

3.- vender el producto o servicio

4.- Registro de la información

5.- El cuidado, atención, soporte y dedicación al cliente

6.- Base tecnológica

También como beneficio de estas estrategias tenemos la reducción de costos que es un resultado directo de la mejora en la eficiencia de las campañas de marketing, campañas de captación de nuevos clientes y las campañas de atención al cliente y fidelización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com