ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia Filosofica


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO.

Definición de la Antropología Filosófica.

La antropología filosófica es una parte de la metafísica que tiene como objeto de estudio resolver los cuestionamientos esenciales de la existencia del hombre.

La antropología filosófica del griego ánthropos, “hombre” y logos, “razonamiento” se entiende por el estudio filosófico del ser humano elaborado a lo largo de los siglos y actualmente objeto de atención de los filósofos.

Es una síntesis filosófica de los conocimientos aportados por las ciencias biológicas, humanas y sociales, en busca de una comprensión metafísica de cuanto las ciencias positivas aportan al conocimiento del ser humano.

La antropología filosófica investiga al hombre desde una perspectiva totalizadora. Todo lo humano le interesa, mira al ser del hombre, a la realidad humana de cómo nos preguntamos el por que de las cosas, que tenemos que entrar en la certeza de las cosas.

Lo primordial en el hombre no es la estructura corporal que comparte con otros animales sino su espíritu, es decir, la manifestación de su libertad y su conciencia y sus creaciones culturales. El hombre es el creador de las diversas instituciones que existen hoy en día, el hombre en la actualidad no puede avanzar sin los símbolos que interpreta para llegar a la realidad y que son parte de su vida como el arte, la lingüística, la cultura, la moral, las costumbres y cualquiera que sea los otros hábitos adquiridos.

La antropología filosófica estudia al hombre desde sus aspectos sociales, culturales, sus relaciones interpersonales, los aspectos biológicos, el marco sociocultural, estudia al hombre en su totalidad como parte integral de cualquier grupo o sociedad. Por eso la antropología filosófica divide en varias áreas por que unió mucha información.

La naturaleza del hombre va a ser siempre buscar su yo, los hombres tienen conciencia, no hay lugar para la duda, el hombre esta lleno de ideas las cuales las aplica a la vida misma, la persona posee conciencia moral, tiene independencia y libertad por tal motivo nos diferenciamos de la naturaleza, el hombre es el único ser en el universo sometido a leyes propias, que son las prácticas establecidas por nosotros mismos a través de los años y con las cuales hemos aprendido a vivir y convivir con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com