ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología de los valores Reflexión critica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2020  •  Síntesis  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNID Sede Tampico

Contabilidad Financiera

Actividad de Aprendizaje. Sesión 1

Antropología de los valores

Reflexión critica

Nombre de la Alumna: Paola De León Castillo

ID: 00342231

Materia: Propedéutico en Comprensión Lectora

Instrucciones: Deberás redactar una Reflexión Crítica estableciendo la dificultad que conlleva vivir entre ‘el ser’ y del ‘deber ser’, asociándola con tu definición personal de “valor”

El “deber ser” lo impone la cultura, la moral o la ética y que está dado por personas externas. Personalmente creo que la única forma de llevar adelante una vida dentro del “debe ser” es teniendo claro que valores predominan en la vida.  EL “debe ser” esta predispuesto como algo que debe seguirse al pie de la letra, pues esta regidos por los valores fundamentales de la sociedad. Los valores morales y éticos que personalmente rigen mi vida son: el respeto, la responsabilidad, la honestidad, tolerancia y la gratitud. 

Por otra parte el “querer ser”, es algo que nace de nuestro interior, decisiones por las que optamos o algo que deseamos. Por lo regular este deseo va en contra de lo que los algunos esperan de nosotros y de nuestro proceder, por lo que, es fácilmente condenable, en especial si no está regido por algún valor o va en contra de las normas establecidas por la sociedad.

El “debe ser” y “el ser” se contraponen cuando una persona no tiene bien establecidos sus valores morales y se deja llevar por un individualismo donde no toma en cuenta los valores que rigen a los demás y a el entorno que la rodea.

Los valores son los principios que nos permiten considerarnos humanos. Los valores me ayudan como ser humano a mejorar mis habilidades de convivencia con los demás, por lo que debemos encontrar un equilibrio entre el “deber ser” y “el ser” ya que su diferencia radica en los valores morales y éticos de cada persona. Una vez encontrado este equilibrio podremos convivir, respetando valores y normas, sin faltar a nuestros intereses y deseos personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (35.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com