ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropometría: es el estudio de las dimensiones del cuerpo humano.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

VOCABULARIO BASICO ESTUDIANTES DE CRIMINALÍSTICA IU

antropometría: es el estudio de las dimensiones del cuerpo humano.

antropologia: es la ciencia que estudia los restos óseos esqueléticos que tiene como objetivo llegar a la identificación personal y la causa de la muerte

afis: es un sistema basado en la identificación autónoma de huellas dactilares.

algor mortis: (del latín algor, frío, y mortis, genitivo de muerte -"de la muerte"/"de muerte"-) es la reducción de la temperatura corporal tras la muerte del individuo. dicha reducción se produce de manera más o menos constante, pudiendo verse alterada por los factores externos, hasta que el cadáver alcanza el equilibrio térmico con el medio en que se encuentra.

autopsia: también necropsia, estudio médico de un cadáver humano, incluidos los órganos internos, con el objeto de determinar la causa de muerte o de estudiar cambios patológicos. un médico especialista en patología es quien realiza la autopsia.

balística: es la rama de la criminalística que se encarga del estudio de las armas de fuego, de los fenómenos en el momento del disparo, de los casquillos percutidos, de los proyectiles disparados, de la trayectoria de estos últimos y de los efectos que producen.

biométria son métodos automáticos de reconocer a una persona basándose en características fisiológicas o de comportamiento. entre los parámetros medidos están el rostro, las huellas digitales, la geometría de la mano, la escritura, el iris, la retina, los rasgos y la voz.

codis: es un programa informativo que contiene bancos de datos locales, estatales y nacionales de perfiles adn de personas condenadas, perfiles adn de las pruebas halladas en el lugar de los hechos y perfiles adn de personas desaparecidas.

conducta punible: es una acción descrita por la ley (tipica) antijurídica, culpable como un delito, crimen o falta, que acarrea responsabilidad penal al autor y a sus participantes.

cotejo: es la comparación entre dos elementos o más.

crimen: delito grave que consiste en matar, herir o hacer daño a una persona.

dactilograma: es el dibujo formado por las crestas papilares de las yemas de los dedos de las manos.

dactilograma: es el dibujo formado por las crestas papilares de las yemas de los dedos de las manos.

fisionomía forense: reconstruye las características de un rostro con la ayuda de materiales moldeables. utiliza un molde de cráneo de plástico con varias capas de material para simular la piel, espátulas de escultor, pinturas.

exhumación: es el acto de extraer un cadáver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com