ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Formalista De Venus De Urbino De Tiziano Vecellio


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

Elementos e identificación del motivo:

Mujer: mirando al espectador de manera provocativa, con una mamo se cubre el sexo, deja ver su torso, Perro: hace compañía a su ama lo cual hace pensar que se trata de una persona normal y no de una diosa; representa un carácter dócil y fiel pero como está dormido; además representa la fidelidad conyugal.

Sillón y sabana: hacen pensar que es una diosa pero

Ramo: en la mano derecha porta una unas flores que representan la feminidad y el erotismo.

Maceta: que está muy ligada a la naturaleza ya que en el exterior también se ve un árbol; además puede significar un cambio por la comparación entre un árbol y otro.

Anillo: muestra que es una persona comprometida o casada.

Palacio: representa la riqueza de Venecia ya que este cuadro fue pintado ahí y el poder económico de la persona.

Amanecer: no es de noche ni de día podría ser en el crepúsculo haya que el sol no está totalmente puesto ni aun ha salido la luna.

Criadas: alude a una persona con posibilidad económica; además son desconcertantes ya que demuestran que están buscando ropa o algo así.

Explicación:

El oleo está hecho con la técnica de espejo, por lo cual la distribución de los elementos está en contra posición; el cuadro representa una singular particularidad ya que al mencionar a la Venus de Boticelli se nota una gran diferencia, por ejemplo la Venus de Boticelli tiene una expresión de tranquilidad y hasta cierto grado de ternura, mientras que en la Vecellio eta se muestra retadora ante el espectador y sin ningún temor a ser descubierta por las criadas.

Además representa la forma de vida de las personas de la alta clase en Venecia durante 1538 y representa el estilo del alto renacimiento; además muestra que primero se hizo la pintura de la mujer y el perro y que posteriormente se hicieron dos el de las criadas y después el que asoma a la ventana.

En cuanto a los colores destaca u contraste impresionante entre el fondo que parece ser verde botella y el color de la piel de la Venus. El color claro y cálido de cuerpo produce una impresión de sensual indolencia, realzada en el contraste con el oscuro del fondo y el colchón; en efecto, el color oscuro del lienzo de la pared provoca una cesura en la mirada que entonces se centra en el cuerpo de la mujer. Las criadas con tonos fríos aportan una cuota de realismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com