ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sobre El Comportamiento Moral En La Sociedad


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

En nuestra sociedad existen muchos problemas morales, que van cambiando según la época.

“El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe.”

Alexis Carrel (1873-1944) Biólogo y médico francés.

Depende de la visión que tenga cada uno sobre el Bien, y como se decide vivir la vida, lo natural es seguir la Moral, pero no todos lo hacen, la mayoría de las personas siempre va a tener algo que lo aleje del Bien, unos más que otros y que pueden ser castigados por la sociedad. Lo que nos lleva a ser mejores personas es sentirse bien uno mismo y ser feliz, pero no siempre se puede ya que hay muchos factores externos que nos hacen a veces cometer acciones relacionadas a los anti valores o catalogadas como “malas”.

El mundo moral es nuestra moral individual, lo que nosotros creemos que este bien o mal, dependiendo de cada persona, como las acciones, practicas o costumbres que nos acercan a un Bien moral. La Moral es el sistema de normas que establece una cultura o sociedad, basada en una jerarquía de valores que están orientados hacia el Bien y nos inculcan que debemos cumplir. La Ética estudia la moral y nuestras acciones para promover los comportamientos deseados.

“Hay que ser buenos no para los demás, sino para estar en paz con nosotros mismos.”

Achile Tournier (1847-1906) Escritor francés

El Bien se relaciona con “La Bondad”, con nuestras acciones, adquieren valor al ser calificadas buenas, conlleva a que nos acerquen a un Bien moral y nos hacen mejores personas. Los valores son los que rigen nuestra conducta hacia el Bien, mejoran nuestra calidad de vida, en cambio los anti valores son acciones negativas ante la tabla de valores, lo que hace que la persona se degrade, sea rechazada por nuestra sociedad o merecedora del castigo social.

Un problema moral es el embarazo adolescente, antiguamente las mujeres se casaban a una temprana edad, 13 – 14 años, decidido anteriormente por los padres, y a esa edad se iniciaba una familia, la maternidad, los quehaceres del hogar y había que aprender a comportarse como una mujer adulta, para ellos todo eso era normal. Luego la sociedad cambio, a los años después una adolescente embarazada era totalmente catastrófico y rechazada totalmente. Y en la actual sociedad ya hay leyes, facilidades en el embarazo adolescente y la maternidad, se puede perfectamente terminar los estudios, obtener una carrera y seguir adelante con la vida, si bien es más complejo no es imposible, ahora la mujer tiene más derechos, el machismo está casi totalmente erradicado, se puede tener estudios, trabajar en lo mismo que un hombre y no necesitamos de ellos para resolver todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com