ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis : El mundo de Sofia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada

Núcleo Aragua, Extensión Maracay

El Mundo De Sofia

Profesor:                                                                   Alumno:

- Ymber Mitchell                                                - Jesus Perdomo                                                              

- Área: Filosofía, Ética                                      - C.I. 31.997.174                                                          y Valores de la Unefa                                      

                                                                               - CINU 2022

                                                                              - Sección: D2

                                                                               

 

Maracay, 04/12/2022

Introducción

El objetivo principal de este trabajo es analizar el film “El Mundo de Sofía”.  La película se trata sobre Hilde Moller Knag quien recibe un regalo el cual es un libro llamado El Mundo de Sofía que su padre le obsequio para aprender filosofía, pero en el transcurso de la historia la Sofía del libro piensa que tiene vida, se cree verdadera y tiene su propio pensamiento.

Resumen

Sofía un día llega a casa y encuentra un carta en la que empiezan a contarle como comenzó la filosofía, poco a poco ira recibiendo más cartas de forma que se convertirá en un curso sobre filosofía. Las cartas se las escribe un filósofo llamado Albert Knox, al principio él le deja cartas en el buzón o se las manda con su perro Hermes y ella le contesta, pero un día se encuentran en una iglesia y comenzaron a dar curso de filosofía cara a cara. Un día Sofía empieza a recibir postales de un hombre llamado Albert Knag, este hombre se encontraba en el mundo luchando por las naciones unidas, en las postales ponía que la carta iba dirigida a Hilde Moller Knag, hija de Albert Knag. En todas ellas hablaba sobre el regalo que le iba a ser a Hilde el día de su cumpleaños que pronto llegaría, además el cumpleaños de Hilde era el mismo día que el de Sofía.

Con el tiempo comenzaron a pasar cosas extrañas, por ejemplo que Sofía se encontraba cosas como: un pañuelo o una cruz que luego por las postales de Albert Knag sabía que eran cosas que Hilde había perdido.

A la par que Sofía daba el curso de filosofía con Albert Knox le iban pasado cosas más extras, entonces Sofía y Albert Knox a través de la filosofía se dan cuenta de que Albert Knag es una especie de “Dios” que les controla. El día del cumpleaños de Sofía y de Hilde llegó a casa de él, su regalo era una carpeta muy grande con un libro que había escrito su padre y se titulaba “El Mundo de Sofía”. En ese libro està escrita toda la historia de Sofía, desde el día en que llego a casa y encontró la primera carta del curso de filosofía mientras que la historia avanza.

Cada vez pasan cosas más extrañas como por ejemplo que Sofía se encuentra con caperucita roja, un monstruo en el lago, winnie de poh y con la niña de las cerillas.

Mientras se va acercando el día de su cumpleaños y el curso de filosofía se va terminando, Sofía y Albert Knox se dan cuenta de que todo lo que hacen y dicen lo controla y lo decide el padre de Hilde al que llaman “El Mayor”. El día del cumpleaños de Hilde y Sofía es el mismo día, pero Hilde no llega hasta la historia del cumpleaños de Sofía hasta días después de haber empezado el libro. Sofía ya había preparado la celebración de su cumpleaños para el día 24 de Junio, el día de San Juan y el mismo día que regresaba el padre de Hilde del Líbano. Sofía preparó para su cumpleaños una fiesta filosófica, invito a todos sus amigos incluido a su Profesor Albert Knox ya que su madre quería conocerle por las cosas que Sofía había empezado a decir y hacer desde que empezó el curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com